Sheriff Tiraspol, el equipo con el origen, el nombre y el escudo más curiosos de la Champions League, dio la sorpresa del torneo este martes: venció 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El retorno de los merengues a su hogar no pudo ser peor. Recordemos que, aprovechando la pandemia, realizó trabajos en el coso de la Castellana, mudándose al estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas.

Hoy eran pocos los que le daban algo de vida al Sheriff, equipo que hace vida en el fútbol de Moldavia y que pertenece a una zona aún en disputa, Transnistria.

El conjunto no solo venía de derrotar, en la fecha 1 de la fase de grupos, al Shakhtar Donetsk 2-0. En la fase previa dejó en el camino a Teuta Durres de Albania, Alashkert de Armenia, Estrella Roja de Belgrado y Dínamo Zagreb de Croacia.

Un duro camino que lo llevó al escenario principal, la fase de grupos de la Champions League.

El duelo del Sheriff en el Bernabéu

Dirigido por Yuri Vernydub, Sheriff plantó cara ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en su casa. El primer campanazo lo dio al minuto 25, con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev, que había estado cedido la pasada campaña en el Legia Varsovia.

Ironías de la vida, Cristiano fue el que asistió al uzbeko: el lateral zurdo brasileño, homónimo del rey del gol en el Madrid, sirvió el tanto a Yakhshiboev.

Sheriff Tiraspol

Al 63, y por intercesión del VAR, el Real Madrid obtuvo un penal. Lo cobró, dos minutos más tarde, Karim Benzema.

Pero el golpe definitivo, el tiro de gracia del Sheriff, llegó al 89. Sebastien Thill, jugador nacido en Luxemburgo, cedido por el Progrés Niederkorn de su país natal, marcó el 2-1 (o el 1-2, para atender a los puristas).

Otro jugador con nombre destacado, Adama Traoré (homónimo del internacional español), dio la asistencia para la victoria.

La reacción del DT Vernydub

“Estoy feliz de jugar un partido así contra el Madrid”, afirmó el técnico Vernydub, en la rueda de prensa posterior al duelo. “Estoy muy emocionado y agradecido a mis chicos por lo que han hecho. Han salido como un equipo y nos lo hemos merecido”.

“Todavía no pensamos en los octavos de final, porque aún no hemos hecho nada extraordinario, sino que vamos paso a paso”, indicó. “Nos quedan cuatro partidos muy importantes, y cuando llegue el último partido de la fase de grupos entonces hablaremos de la siguiente ronda”.

Pero nunca olvidarán que este cuento de vaqueros los tuvo a ellos como protagonistas. Esta noche, el Bernabéu es suyo.

Con amplia presencia hispanoamericana, estos fueron los héroes del Sheriff:


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *