Si bien la suerte no estuvo del lado de Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación del GP de Rusia, la lluvia ayudó al de Mercedes a alcanzar el hito de ser el primer piloto en la máxima categoría en alcanzar las 100 victorias. La carrera de este domingo fue emocionante de principio a fin, con luchas en cada zona del pelotón con varios protagonistas.

| | Puede leer también: ¿Poleman en Rusia? Lando Norris

Los 100 del británico

La victoria número 100 del británico se esperaba desde hace rato, pero la misma le esquivaba luego de su victoria en Silverstone, sin importar los motivos. Para muchos es el mejor piloto de la historia, para otros es un buen piloto en el mejor monoplaza y sin equipos rivales a su mismo nivel. En todo caso, ya es el piloto con mas victorias en la historia.

Lewis Hamilton - Sochi 02
Lewis Hamilton alcanzó la centena de victorias en la máxima categoría. Foto: Motorsports images

Pero el GP de Rusia 2021 no fue para nada el fin de semana ideal para el británico. Se podría decir que todo lo emocionante que se vivió este domingo fue producto de su error cometido en los minutos finales de la Q3 de este sábado, dando como resultado una primera fila de salida atípica con lo visto en los últimos años.

La salida del GP de Rusia tampoco fue la mejor para Hamilton, donde llegó a caer varias posiciones ante rivales que no tienen las armas para enfrentar al W12. Sin embargo, Lewis se mantuvo en su ritmo de carrera y en los giros finales estaba en la estela del McLáren de Lando Norris sin poder adelantarlo por más que intentara… pero apareció la lluvia.

Lewis Hamilton al momento de cruzar la meta en el GP de Rusia
Lewis Hamilton al momento de cruzar la meta en el GP de Rusia. Foto: Motorsports images

Y es que McLáren cometió un error típico de equipo novato. Es casi una regla de oro: cuando tu rival entra a boxes, debes hacer lo mismo en la vuelta siguiente para evitar un undercut. Lando Norris ignoró la sugerencia del equipo, temiendo perder la punta, pero al hacerlo perdió también el podio. Seguro que es una lección que quedó grabada a fuego… o lluvia.

Hamilton ganó, pero…

El lograr la marca de las 100 victorias es motivo más que suficiente para celebrar por varios días, pero la cara de Lewis Hamilton como que nos indicaba otra cosa, no era la cara de un hombre récord. Si lo analizamos en frío, tendrá que ver con el segundo lugar alcanzado por Max Verstappen en Rusia, esto tras largar último por cambio de unidad de potencia.

Lewis Hamilton no celebró de manera efusiva como en Silverstone
Lewis Hamilton no celebró de manera efusiva como en Silverstone. Foto: Motorsports images

De hecho, aplicaron la estrategia del sacrificio de Valtteri Bottas al cambiar las suficientes piezas reglamentadas en su W12 que le permitiera perder suficientes posiciones en la parrilla de salida, pero quedando un par de puestos por delante del piloto holandés, con la firme intención de frenarlo como tantas veces ha sucedido en las últimas temporadas.

Esta estrategia no funcionó en absoluto y no solo no funcionó, sino que Verstappen adelantó a Bottas con muchísima facilidad. A veces es preferible centrarse en su propio trabajo y no en lo que hace el rival. Max Verstappen culminó segundo y este resultado deja el campeonato de pilotos liderado por Hamilton, pero por tan solo 2 puntos de diferencia.

Max Verstappen muy feliz con su 2° lugar en Sochi
Max Verstappen muy feliz con su 2° lugar en Sochi. Foto: Motorsports images

Faltan 7 carreras para culminar el campeonato y es muy difícil establecer un pronóstico. Ninguno de los equipos introducirá actualizaciones en sus monoplazas y por parte de Mercedes niegan que lo harán, pero tal vez Hamilton necesite un nuevo motor en su W12. Sin duda, el GP de Turquía estará en la atención de todos.

Más agresivos

Al finalizar el GP de Rusia y con la victoria 100 de Lewis Hamilton, solo queda mirar al futuro y según el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, solo queda un camino contra Red Bull: ser más agresivos. Y no es común escucharle hablar en este sentido ni mucho menos imaginar al equipo campeón trabajar en función de defenderse, por más que lo intente.

Mercedes necesitará estrategias perfectas para el resto de la temporada
Mercedes necesitará estrategias perfectas para el resto de la temporada. Foto: Motorsports images

En el resto del calendario no se vislumbra un «circuito de miedo» para Red Bull, de hecho vienen dos trazados que le caerán de maravilla por la altura: Hermanos Rodríguez en México y Juan Carlos Pace «Interlagos» en Brasil. Por tanto, Mercedes debe buscar ganar en Turquía o en Austin, sede del GP de Estados Unidos para llevar la pelea más allá de Brasil.

Pero como lo hemos dicho muchas veces, en Fórmula 1 todo puede pasar y en esta oportunidad creo que la presión está más del lado de Mercedes que de parte de Red Bull. Los austriacos se ven más centrados y con mentalidad de «nada que perder», caso contrario a Mercedes. Se viene lo mejor de la temporada 2021, señores. Esto apenas comienza.

| | Lea también: Piloto del día: Norris obtiene su voto después de estar tan cerca de la primera victoria en la F1 en Sochi


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *