Dos cosas inesperadas ocurrieron en el Baltimore Ravens 19-17 Detroit Lions de la Semana 3. La primera, lo mucho que sufrieron los cuervos ante un equipo claramente inferior. La segunda, que Justin Tucker haya convertido el gol de campo más largo de la historia para ganar el partido con tres segundos restantes para el final. Bendita NFL.

Tucker, llamado por el coach John Harbaugh como «el mejor pateador en la historia», le dio la victoria a Baltimore con un gol de campo de 66 yardas, el más largo en la historia del fútbol americano profesional.

El récord le pertenecía a Matt Prater desde 2013, cuando con el uniforme de los Denver Broncos registró un gol de campo de 64 yardas. Curiosamente, el propio Prater este domingo 26 de septiembre, ahora con Arizona Cardinals, trató de convertir un tiro de 68 yardas para superar su propia marca, pero no lo consiguió.

Sobre la hazaña de Tucker, hay cinco curiosidades que destacar.

Justin Tucker

Cinco curiosidades sobre el histórico gol de campo de Justin Tucker

  • Tucker mejoró su marca a 16 de 16 en su carrera en goles de campo en el último minuto de tiempo regular, registro perfecto en momentos cruciales.
  • Cuando Tom Dempsey estableció el récord de 63 yardas en 1970, también fue para un gol de campo ganador contra los Detroit Lions. Fue igualado en varias ocasiones, luego superado por Prater y ahora por Tucker.
  • En 2015, Aaron Rodgers lanzó el Ave María más largo en la historia del deporte, 61 yardas en conexión con Richard Rodgers. No fue tan largo para alcanzar el gol de campo de Prater, mucho menos el de Justin Tucker, así que los pateadores vuelven a ganarle en esta curiosidad a los quarterbacks. Además, el mariscal de campo de Green Bay Packers logró el legendario pase ante, adivinen… los Detroit Lions.
Justin Tucker
  • Si convertimos 66 yardas al Sistema Internacional de Unidades tenemos 60.35 metros, distancia en la que caben estacionados en línea recta 15 automóviles Volkswagen Sedan, 400 hot dogs, 214 balones de fútbol americano en línea recta y hasta 139 martillos de Thor, el Dios del Trueno en los cómics de Marvel, revela ESPN.
  • De acuerdo al Arizona State Museum (citado en ESPN), la huella de Pie Grande obtenida por Roger Patterson en Bluff Creek, California, en 1967, mide 18 pies de largo. El balón viajó el equivalente a 131 pisadas del popular críptido norteamericano.

También te puede interesar: NFL anuncia un juego de la Ronda de Comodines en Monday Night Football


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *