Adalberto Peñaranda regresa a la Vinotinto dos años después de su última presencia. Está en lista previa de Venezuela para la triple fecha de octubre por el camino a Qatar 2022, entre los 50 preconvocados. Tiene todo para quedar en el grupo final, aunque hay que esperar la decisión del DT Leo González.

A falta de hacerse oficial, es una nueva oportunidad para un jugador que quiere recuperar su norte profesional.

El arranque con Las Palmas, en la segunda división española, ilusiona. No solo por el gol marcado este sábado, en la victoria 2-1 sobre Ponferradina, sino porque está asumiendo protagonismo y, al menos en el campo, responde a la responsabilidad entregada por Pepe Mel.

Adalberto Peñaranda
Adalberto Peñaranda

Un Adalberto más centrado en sus acciones beneficia al jugador, al club y a la selección. Porque el talento lo tiene, pero la disciplina siempre es necesaria.

Ya no es el muchacho que salió del Deportivo La Guaira, el herido en la fiesta del barrio, o el “Que Flinchy” del Mundial sub 20 de 2017. No puede seguir siendo el saltimbanqui que pasó de club en club, cedido, desperdiciando ocasiones: Udinese, Granada, Watford, Málaga, Eupen, CSKA Sofía…

Es hora de convertirse, con su nombre y apellido, en Adalberto Peñaranda, el futbolista de 24 años que quiere asentarse en el fútbol profesional. El del pique fulminante, el de la zancada letal, el irreverente que deja pintado a cualquier defensor cuando quiere.

La oportunidad de Las Palmas para Adalberto Peñaranda

Para los venezolanos, Las Palmas ha dejado buenos recuerdos, desde los tiempos de Juan Carlos Socorro hasta el despegue de Salomón Rondón, sin nombrar los vínculos históricos entre los canarios y los criollos. Hoy puede ser la base de desarrollo para un Peñaranda que está dando síntomas de madurez.

Leo González sabe de la calidad de Peñaranda, sumándose a la crisis de los lesionados en la Vinotinto. Jefferson Savarino no está en lista por tema de aductor, Josef Martínez y Darwin Machís sí, pero con dudas físicas. No se sabe si la Premier permitirá a Salomón Rondón viajar, por temas protocolarios; y así se suman las incógnitas en una selección que es última en las Eliminatorias.

Adalberto Peñaranda

De quedar finalmente en la convocatoria, Peñaranda podrá mostrarse ante Brasil, Ecuador y Chile. No hay presiones para una Vinotinto que viene en horas bajas, que sufrió la salida de su entrenador, José Peseiro, por impagos; y que cuenta con el interinato de González, a la espera del “soñado” técnico extranjero que asuma cuando pase el temblor.

Una explosión en Eliminatorias sería el mejor de los escenarios para el vigiense, que coincide con varios de sus excompañeros de la sub 20 finalista mundial en 2017: Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi… La oportunidad está servida. ¿Responderá Peñaranda?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *