Hablar de la carrera de Alejandro Guerra no solo es recordar grandes goles y buenos momentos, sino un palmarés inédito para cualquier jugador nacido en Venezuela. “El Lobo”, sobrenombre que lo acompaña desde sus inicios en el fútbol, es uno de los jugadores más talentos que ha parido el balompié venezolano.

Varios clubes del continente americano pudieron disfrutar de su talento: Caracas Fútbol Club, Deportivo Anzoátegui, Mineros de Guayana de Venezuela, Juventud Antoniana de Argentina, Palmeiras, Bahía de Brasil, Delfines de República Dominicana y Atlético Nacional.

Después de casi 20 años estando activo, y con 36 años de edad, ha decidido ponerle fin a su camino como jugador profesional.

El palmarés de Alejandro Guerra

Cuando entre los premios aparece ser el primer venezolano en ganar una Copa Libertadores y ser galardonado como el mejor jugador de América en 2016, deja claro el éxito que pudo obtener en su maravillosa carrera.

Además, logró cinco títulos con el Caracas, una Copa Venezuela con Mineros de Guayana, la Liga de Colombia, una Superliga colombiana, una Copa Colombia y levantó la Serie A de Brasil.

El caraqueño disputó 433 partidos, marcó 88 goles y repartió 22 asistencias.

Su paso por la Vinotinto

Alejandro Guerra jugó dos Eliminatorias y tres Copas Américas, debutando el 5 de mayo del año 2006, de la mano de Richard Páez. Firmó un total de 65 partidos y cuatro goles. Aunque logró su mejor temporada en un momento muy complicado para el conjunto nacional, no fue tomado en cuenta en gran parte del proceso de Rafael Dudamel.

El ídolo de Atlético Nacional

Su magia, junto a una formidable pegada, lo llevó a convertirse en ídolo de Atlético Nacional, uno de los equipos más grandes de Colombia. Dejó el tricolor nacional en alto y, por consecuencia, siempre lo vamos a recordar. ¡Gracias por el fútbol, Lobito!

También puedes leer: Karim Benzema, dueño y señor de La Liga


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *