Los lanzadores de MLB se quedaron sin sustancias extrañas para darle mejor agarre a la pelota en junio, sin embargo, muchos pitchers aún han tenido un buen año. Las carreras por juego han bajado y el promedio de bateo de .243 en toda las Grandes Ligas es uno de los más bajos de la historia. Pero hay una lista de lanzadores que no han hecho exactamente lo suyo. Aquí los peores lanzadores de MLB en la temporada 2021:

lanzadores de MLB

Peores lanzadores de MLB

Yency Almonte, Colorado Rockies

Colorado Rockies: An exclusive conversation with Yency Almonte on 2019, his  2020 outlook

Yency Almonte, en la carretera ha lanzado a una efectividad de 3.93 en 18 apariciones. Es el Coors Field lo que realmente lo mató, ya que sus 26 salidas en Denver han arrojado una efectividad de 11.22.

Bryan García, Detroit Tigers

Bryan García, no se ha mantenido en el camino que lo llevó a una efectividad de 1.66 en medio de la acortada temporada del año pasado. Es más, básicamente no hay explicación de su efectividad de 7.50 como una especie de anomalía que no se merece. De cualquier manera, será difícil para García tener otra temporada tan mala como la que tuvo en 2021.

Jake Arrieta, Chicago Cubs / San Diego Padres

Fue hace seis años que Jake Arrieta ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional y hace cinco años que fue parte del tan esperado ganador de la Serie Mundial de los Cachorros. Ahora, Arrieta es solo el 17º lanzador en la era de la pelota viva (es decir, desde 1920) que llega a menos 2.8 rWAR en una temporada. Su año realmente ha sido así de feo, ya que encabeza las listas tanto en promedio (.320) como (.563) en slugging.

Adam Plutko, Orioles de Baltimore

Para Adam Plutko, aunque su lamentable proporción de ponches por base por bolas podría ser lo primero que se destaque, no debe pasarse por alto que también haya permitido 17 jonrones en solo 56.1 entradas. Asimismo, 15 dobles y dos triples, lo que significa que más de la mitad de los 65 golpes que ha entregado se han convertido en extra bases. En total, el poder aislado de los bateadores contra el jugador de 29 años es un sólido .318 y efectividad de 6.71.

Justus Sheffield, Seattle Mariners

Los Marineros de Seattle realmente parecían tener algo en Justus Sheffield el año pasado, donde rompió con una efectividad de 3.58 en 10 aperturas. Este año, sin embargo, ha sido un paso atrás sustancial para el zurdo de 25 años. Y no solo porque ha tenido una efectividad de 7.94 en cinco salidas como relevista. Como abridor, Sheffield permitió 96 hits y 35 bases por bolas. Es positivo que Sheffield todavía tenga juventud, pero el mejor camino a seguir para él podría implicar convertirse en un especialista zurdo.

Patrick Corbin, Nacionales de Washington

Aunque Patrick Corbin tuvo su mejor temporada en 2018, su carrera ciertamente alcanzó su punto máximo en 2019 cuando logró una efectividad de 3.25 en la temporada regular y ayudó a los Nacionales de Washington a ganar la Serie Mundial. En dos años desde entonces, solo ha ido de mal en peor. De manera más general, las divisiones de Corbin contra los bateadores diestros se han vuelto insosteniblemente malas. A menos que pueda arreglar eso, no estará muy lejos de tener que reinventarse como un especialista zurdo.

AQUI PUEDES VER:

Jugadores que podrían retirarse después de la temporada MLB 2021

Jugadores con una temporada sorpresa en la MLB 2021

¿Cuándo regresará Jacob deGrom a lanzar?

Candidatos al MVP para la temporada MLB 2021

Favoritos para ganar el novato del año en la MLB

Estos equipos necesitan clasificar a la postemporada de la MLB 2021


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *