Primero se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Luego hizo lo mismo Leo Messi, pero del Barcelona. Y quedó Karim Benzema. El club merengue y La Liga disfrutan la actualidad del francés, idos los dos gigantes.

Aunque Karim es el mismo ayer, hoy y siempre, su brillo se nota más cuando se fueron aquellos astros. El delantero se sitúa a la cabeza de los anotadores y los asistentes del campeonato español, con ocho tantos y siete asistencias, respectivamente.

Karim Benzema ante el Mallorca
Karim Benzema ante el Mallorca

El estadista Mister Chip da un dato demoledor sobre el arranque del galo: “Es el primer jugador con al menos 7 goles y al menos 7 asistencias en las 6 primeras jornadas de La Liga en el siglo XXI. Ni Messi llegó tan lejos en goles y asistencias en su momento de máximo esplendor”.

Benzema marcó un doblete y dio dos asistencias en la victoria del Real Madrid 6-1 ante Real Mallorca, el miércoles por el campeonato español. Con su labor, alcanzó el décimo lugar en la lista de máximos goleadores del torneo local, sumando 200 tantos.

Así ve a Karim Benzema el planeta fútbol

“Si no es ahora mismo el jugador más en forma del mundo, díganme quién”, lanza Julio Maldonado, Maldini. Apunta Ibai Llanos: “El otro día metió un gol con el hombro y ahora otro, después de controlar con la espalda. Benzema está bendecido por Dios. Ahora mismo es el mejor jugador del planeta”.

Se une al coro Álvaro Benito Villar: “Cuando crees que Benzema ha alcanzado su cima futbolística, va y todavía juega mejor”. Y Samuel Eto’o es contundente: “El Madrid puede presumir de tener al mejor delantero del mundo, Karim Benzema. No se le ha situado al nivel que merece, pero son cosas que pasan”.

Karim Benzema y Vinicius Jr.
Karim Benzema y Vinicius Jr.

Está en su mejor momento, sin duda. Y el retorno a la selección francesa, luego del escándalo protagonizado por una presunta extorsión a Mathieu Valbuena, le impulsa aún más. El desafío de Karim, claro está, es ganarlo todo con el Madrid, pero también alzar la copa en Qatar 2022, para sacarse la espina de no haber estado en la gloriosa campaña de Rusia 2018.

Hay quien diga que merece el Balón de Oro: le torpedea las aspiraciones el hecho de no haber ganado nada con el Madrid en la actual temporada, y tampoco con Francia, que disputó la Euro en el pasado verano. Pero sí, el francés debe estar, al menos, en el top 10 de la lista final.

Lo irónico: el mejor puesto que ha alcanzado es el 16.

Él va a lo suyo: a marcar y a celebrar, sea vestido de blanco, sea vestido de azul. Hoy por hoy, en España el rey se llama Karim Benzema.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *