Hace unos años atrás, pocos podrían creer que los Milwaukee Brewers clasificarían a playoffs cuatro años seguidos. En esta temporada 2021, el conjunto cervecero logró sorprender a todos los fanáticos nuevamente, teniendo el mejor récord de la División Central en la Liga Nacional. Asimismo, fueron el tercer equipo de toda la MLB en clasificar a octubre, por detrás de los Giants y Dodgers.

En realidad, a diferencia de San Francisco, los Milwaukee Brewers fueron uno de los pocos equipos que cumplieron con las predicciones previas hacia los playoffs. El reconocido portal estadístico, Rotochamp, hizo sus análisis antes de comenzar la campaña regular, dando a los Cerveceros como ganadores. Según la página, los dirigidos por Craig Counsell tendrían récord de 85-77 con porcentaje de .525%. No obstante, el conjunto licorero ha hecho mucho más. Hasta este 21 de septiembre han ganado 91 partidos, a falta de 12 fechas para finalizar la campaña regular.

De hecho, Milwaukee es el cuarto equipo con mejor récord en todo el béisbol, pues en la Liga Americana, los Tampa Bay Rays los aventajan con récord de 93-58. Ahora bien ¿Tienen los necesario para figurar?.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La historia los espera

Milwaukee Brewers son uno de los seis equipos que, a pesar de haber clasificado a playoffs en varias ocasiones, nunca han ganado una Serie Mundial. Igualmente, después de los Padres de San Diego, los Cerveceros son el equipo más viejo que nunca ha ganado una Serie Mundial, fundados en 1970. Rangers de Texas (1972) Marineros de Seattle (1977) Colorado Rockies (1991) y Tampa Bay Rays (1998) son los otros equipos que nunca han triunfado en un Clásico de Otoño. Los religiosos fueron fundados en 1969.

Por ende, uno pudiera pensar que, con cuatro temporadas consecutivas clasificando a postemporada, los Brewers pueden dar el gran salto en este 2021. Cuentan con un cuerpo de pitcheo sólido, de los mejores bullpens de toda la liga y una consecuente ofensiva. Además, para frenar a un equipo como los Cardenales de San Luis y dar garantías de victoria ante los temibles Giants y Dodgers, vaya que debe haber calidad.

A pesar de no ser el equipo más ofensivo de la MLB, pues ubican el lugar N°17 en la lista general, sí son el tercer mejor cuerpo de pitcheo de todo el béisbol. Y adivinen, el primer y segundo lugar corresponden casualmente a Los Ángeles Dodgers y San Francisco Giants, respectivamente. Milwaukee posee la tercera mejor efectividad colectiva con 3.40. En su rotación abridora permanecen nombres saludables como Brandon Woodruff y Corbin Burnes, incluso favoritos para la elección del premio Cy Young. No obstante, también tienen a uno de los mejores cerradores del circuito como Josh Hader y cuentan con Brent Suter y Devin Williams en el relevo, lanzadores que en muchas ocasiones dan garantías.

Brewers 1982 - Covering the Milwaukee Brewers throughout the 1982 season,  in real-time, as it would have happpened.
Parte del equipo de los Brewers en aquella temporada de 1982. Créditos: Brewers1982.com

Consolidación en las llaves

Tomando en cuenta el récord de los Brewers camino a los playoffs, en comparación al de los Dodgers o Giants, lo más probable es que Milwaukee reciba en el Miller Park al campeón de la División Este del viejo circuito. Hasta los momentos, los Bravos de Atlanta son los líderes de esa fracción. Sin embargo, los Phillies aún están cerca de la tribu a tres juegos de distancia. Por lo tanto, toca revisar el récord de los Brewers con estos dos equipos en el 2021.

En el caso de los Braves, es importante mencionar que la serie particular está igualada a tres encuentros por bando contra el equipo cervecero. Por otro lado, con Philadelphia la situación tampoco es mejor, pues los campaneros pudieron triunfar en cuatro de los seis partidos programados. De todas formas, está claro que en los playoffs los clasificados «empiezan desde cero» y que las cosas pueden cambiar. Aún así, conocer a tu rival y haberlo vencido en varias ocasiones durante todo el año, por supuesto, tiene sus ventajas.

Por otro lado, asumiendo que los Gigantes se midan ante el comodín de la Liga Nacional (Dodgers o Cardinals) entre ellos saldría el contrincante a la Serie de Campeonato, si es que los Brewers, en efecto, logran ser campeones divisionales. En la historia, la franquicia de Milwaukee Brewers solo ha podido ganar una Serie de Campeonato, pero esta no fue en la Liga Nacional. En realidad, los Cerveceros pertenecieron a la Liga Americana desde sus inicios, ganando el joven circuito en 1982 (perdiendo la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis) y mudándose a la Liga Nacional en 1997.

Para esta temporada 2021, Milwaukee cuenta con la motivación, la estructura y las ganas fervientes para dejar de ser un equipo «perdedor» y obtener su primera Serie Mundial. De lograrlo, la ciudad de Milwaukee tendría el mejor año deportivo en la historia del estado de Wisconsin, recordando que los Bucks, el equipo de baloncesto, también logró el campeonato este año en la NBA.

Milwaukee Bucks, decisiones de traspasos clave para campeones | Blogdebasket
Consagración de los Milwaukee Bucks en la NBA 2021. Créditos: Blog de Basket

Leer también: Jugadores con una temporada sorpresa en la MLB 2021


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *