La precocidad muchas veces viene hermanada con la prisa. Vinicius Jr. llegó al Real Madrid como una perla juvenil surgida en el Flamengo, que con apenas 18 apuntaba alto.

Los merengues pagaron 45 millones de euros a los rubronegros por sus servicios. Todos pensaban que sería el nuevo Neymar y, si los blancos perdieron la oportunidad de fichar al original, no lo harían con su sucesor.

Aunque su calidad en el campo estaba comprobada, otro gallo cantaría en Europa. Le costó la adaptación al Madrid, y el brasileño pasó a ser objeto de burlas y presiones.

Vinicius Jr. y Karim Benzema
Vinicius Jr. y Karim Benzema

En Liga, los números no le acompañaban: dos goles el primer año, tres y tres en los siguientes. Las oportunidades desperdiciadas eran constantes, y Zinedine Zidane, técnico de los capitalinos, no confiaba demasiado en su producción.

Con la salida de Zizou y la llegada de Carlo Ancelotti, llega un nuevo Vinicius Jr., también. Es su explosión.

El despertar ofensivo de Vinicius Jr.

En la campaña 2021-22, ya tiene cinco goles y una asistencia en cinco compromisos, tres de ellos como titular. Este domingo decidió con un gol y una asistencia ante el Valencia, para el triunfo 2-1 por la fecha 5 de la Liga.

Madrid es líder con 13 puntos de 15 posibles.

Vinicius Jr.

Mister Chip develó un registro alcanzado por Vinicius: “Ha marcado cinco goles en las primeras cinco jornadas de La Liga, algo que no lograba un jugador tan joven (acaba de cumplir 21 años) del Madrid desde 1964, cuando lo hizo Grosso a punto de cumplir 21 años. De hecho, no hay ningún otro precedente en el club blanco”.

Se refiere el estadista al madrileño Ramón Grosso (1943-2002), que jugó con los merengues entre 1963 y 1976. Marcó 75 goles en 366 compromisos con el Madrid.

La sociedad con Karim Benzema sigue fluyendo

Y, más allá de los goles, los de Ancelotti consiguieron en Vini al socio ideal para Karim Benzema. El segundo tanto blanco de este domingo fue anotado por el francés, que en la actualidad es líder en goles y asistencias en el campeonato español (6 y 5, respectivamente).

“Son delanteros del Real Madrid, tenemos suerte de tenerlos”, afirmó Ancelotti este domingo, en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Estoy satisfecho con todos (…) A la contra, los tres delanteros han estado fantásticos, y luego en la segunda parte, con el control, de juego, en el área son muy peligrosos”.

“Los jóvenes tienen que entender”, añadió en otra intervención Ancelotti, “que la calidad no es suficiente. Hay que meter compromiso, calidad, motivación”.

Corren nuevos tiempos en el Madrid, y con ellos viene la madurez de Vinicius. Jr. ¿Mantendrá el ritmo en la temporada?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *