El debut de Leo Messi en la Champions League con PSG, acompañado por Neymar y Kylian Mbappé en la delantera, fue de terror: no pasaron del empate a uno con Brujas en Bélgica.

La puesta en marcha del superequipo de Mauricio Pochettino se vio frenada por un ordenado conjunto local, este miércoles en el Jan Breydel Stadium.

El español Ander Herrera abrió el marcador al minuto 15, con asistencia de Kylian Mbappé desde la izquierda. No obstante, los belgas no se rindieron, atacando constantemente: el 1-1 llegó al 27, por obra de Hans Vanaken.

La labor de Leo Messi

Messi, antigua figura del FC Barcelona, trabajó por la banda derecha y por el medio del campo. Tuvo tres remates, uno al travesaño, y dos desviados.

El argentino completó tres regates de cuatro intentos, con 85 toques y un acierto del 79% en los pases (50 de 63). Aunque le costó al principio, se fue asentando en el campo. Un partido correcto para cualquiera, pero insuficiente para el más grande.

Neymar y Leo Messi
Neymar y Leo Messi

“Estoy contento de su juego, de las ganas que ha puesto, de su actitud y de su adaptación”, indicó el DT Pochettino al final del encuentro.

“No he tenido mucho trabajo”, afirmó el arquero del Brujas, Simon Mignolet. “Hemos jugado muy bien colectivamente. No dimos oportunidades a un ataque increíble”.

“No se les puede marcar en el uno contra uno, tienen mucha calidad para superar a su hombre, (por lo que) intentamos defender colectivamente para no dejarles espacios. Hice dos o tres paradas, no muy difíciles, por cierto”.

Consulta en este link las estadísticas del duelo entre Brujas y PSG, cortesía de SofaScore.

Mbappé terminó lesionado

La gran preocupación surgió al minuto 51, con la lesión de Mbappé luego de torcerse el tobillo derecho. Este jueves se conocerá el alcance de la molestia, pero hay temor en el conjunto parisino.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El hospital del PSG tiene varios pacientes: además de Mbappé, están Layvin Kurzawa, Marco Verratti y Sergio Ramos.

PSG y Brujas comparten el grupo A con Manchester City y el RB Leipzig. Los ingleses arrasaron con los alemanes 6-3, con goles de Nathan Aké, Nordi Mukiele (en propia puerta), Riyad Mahrez, Jack Grealish, Joao Cancelo y Gabriel Jesús.

Descontó Christopher Nkunku con un triplete, en una fenomenal actuación individual.

La segunda jornada se disputará el 28 de septiembre. PSG recibe al Manchester City en un partidazo de chequeras, mientras que el RB Leipzig será local ante el Brujas.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *