Con menos de un mes para culminar la temporada 2021 de la MLB, las carreras de MVP de la Liga Americana y la Liga Nacional están en un momento muy parejo. Aún pueden cambiar muchas cosas durante las últimas semanas de la temporada regular. Sin más, los candidatos al MVP para la temporada MLB 2021:

Liga Nacional MVP

Fernando Tatis Jr., San Diego Padres

MVP

Incluso con esos 20 errores, Tatis ha sido un jugador con WAR de 5.9 este año, lo que habla de lo impresionante que ha sido ofensivamente.

Tiene un OPS + de 172 con 38 jonrones, líder de la Liga Nacional, y también ha robado 24 bases en 27 intentos mientras suma 90 carreras impulsadas y 91 carreras anotadas.

Los Padres lo trasladaron a los jardines para proteger su hombro lesionado, y será fundamental para que el equipo asegure un lugar en los playoffs en la recta final. Si los Padres consiguen un puesto de comodín, debería consolidar a Tatis como MVP de la Liga Nacional.

Bryce Harper, Filis de Filadelfia

Bryce Harper está teniendo su mejor temporada desde que se llevó a casa los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015, y poco a poco está silenciando a los críticos a quienes les encanta criticar la etiqueta sobrevalorada en su carrera.

En la tercera temporada de su contrato de 13 años y $ 330 millones con los Filis de Filadelfia, es uno de los tres bateadores calificados con una línea de bateo de .300 / .400 / .500, uniéndose a Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto.

Ha pegado 30 jonrones en su cuarta temporada de 30 jonrones, y su tasa de boletos del 15.4 por ciento está solo por detrás de Soto (21.1 por ciento) y Joey Gallo (19.2 por ciento).

Todo eso se suma a un OPS + de 176 OPS + líder en la MLB en 505 apariciones en el plato para un equipo de los Filis que se aferra a la vida en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Otros: Nick Castellanos, Bryan Reynolds, Buster Posey, Freddie Freeman, Willy Adames, Mookie Betts, Kris Bryant, Brandon Crawford, Tyler O’Neill, Austin Riley, Justin Turner, Joey Votto, Jesse Winker, Trea Turner, Juan Soto y Max Muncy.

Liga Americana MVP

Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto

Blue Jays' Triple Crown threat Vladimir Guerrero Jr. takes sole possession  of MLB home run lead - CBSSports.com

El jugador de 22 años lidera la Liga Americana en promedio de bateo (.319), porcentaje de embase (.409), OPS (1.016), OPS + (171), bases totales (314), hits (165) y carreras anotadas. (107), y ya ha anotado 45 jonrones y 100 carreras impulsadas.

Más allá de sus números a nivel de superficie, los datos de bateo de Guerrero también son extremadamente impresionantes. Se ubica entre los líderes de MLB en tasa de barriles (15.0%, segundo), velocidad de salida promedio (94.9 mph, tercero) y tasa de golpes fuertes (55.5%, cuarto). Ahora mismo, está tratando de conseguir la Triple Corona, pues se encuentra detrás de Salvador Pérez en carreras impulsadas.

Shohei Ohtani, Angelinos de Los Ángeles

El jugador de 27 años lidera la Liga Americana en slugging (.608) y tiene 44 jonrones, y ha sumado 23 robos, 93 carreras impulsadas y 89 carreras anotadas con 157 OPS + y 4.3 WAR de su papel como Los Ángeles.

Son sus contribuciones en el montículo las que lo convierten en una selección absoluta para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En 21 aperturas, tiene marca de 9-2 con efectividad de 3.36, WHIP de 1.12 y 136 ponches en 115 entradas. Está limitando a los bateadores rivales a un promedio de bateo de .211 y tiene seis aperturas de calidad en siete apariciones desde que obtuvo el visto bueno en el montículo en el Juego de Estrellas.

Major League Baseball no ha visto una temporada como esta en un siglo, e incluso con los Angelinos de Los Ángeles listos para ver desde casa la postemporada en octubre, Ohtani es una obviedad para los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Otros: Rafael Devers, Salvador Pérez, José Ramírez, Cedric Mullins, Marcus Semien, Jose Abreu, Xander Bogaerts, Brandon Lowe, Jorge Polanco, Carlos Correa, Matt Olson y Aaron Judge.

AQUI PUEDES VER:

Favoritos para ganar el novato del año en la MLB

Estos equipos necesitan clasificar a la postemporada de la MLB 2021


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *