Vladimir Guerrero Jr volvió este lunes a lo más alto entre los líderes en jonrones de la MLB 2021, recordando a los mejores tiempos de su padre. El inicialista de los Azulejos de Toronto llegó a 45 jonrones en lo que va de campaña y no para de impresionar. De hecho, es posible que antes de finalizar la temporada, Guerrero Jr finalice con 50 o más cuadrangulares. No obstante, su padre ni siquiera pudo conectar 45 jonrones en una temporada de Las Mayores.

Al igual que su progenitor, Vladimir Guerrero Jr comenzó su carrera en la MLB a los 20 años. Sin embargo, las diferencias entre ambos son abismales, tomando en cuenta que en sus primeros tres años Vladdy Jr acumula 69 jonrones y su padre apenas pudo ligar 50. Además, en el departamento de imparables, el jugador de los Blue Jays también lo pasa con 355-305 y en impulsadas 205-150.

Es un hecho, al menos en sus primeros tres años, Vladimir Guerrero Jr es ampliamente un mejor jugador que lo que fue su padre. Ahora bien, aunque es cierto que el futuro depende de muchas cosas, sobre todo de una buena salud, no hay razones para pensar en que «el junior» caerá en su nivel. Por otra parte, Guerrero Sr jugó solo 16 temporadas en la MLB, con opciones de ascender en 2012 con los Azulejos de Toronto, pero prefiriendo su libertad para posteriormente decidir un «tempranero retiro».

También puede interesar: Pronóstico para el final de temporada de la MLB 2021

Vladimir Guerrero, Baltimore Orioles | Vladimir guerrero, Baltimore  orioles, Mlb orioles
Vladimir Guerrero jugó por última vez en la MLB con los Orioles de Baltimore en la temporada 2011.

Potencial de súper estrella

Irónicamente y para aumentar lo que puede ser la «leyenda» de Vladimir Guerrero Jr en el mejor béisbol del mundo, la temporada 2021 ha sido tan impresionante que está luchando por conseguir una Triple Corona ofensiva. Su papá nunca lo pudo lograr y el último jugador y único latino en lograrlo fue Miguel Cabrera en el año 2012 a sus 29 años de edad.

Sin embargo, más allá de un premio individual, Vladimir Guerrero Jr ha demostrado que su principal objetivo es jugar para el equipo, tal cual como siempre lo demostró su padre. Los Azulejos de Toronto están en una ferviente lucha por el Wild Card de la Liga Americana con los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston y hasta los Marineros de Seattle metidos en la pelea.

Por ello, si el equipo canadiense termina clasificando a Playoffs, se recordará siempre a Vladdy Jr con una de las mejores temporadas en su carrera y una de las mejores campañas para un jugador dominicano en Las Mayores. Esta es la primera vez que el infielder juega más de la mitad de temporada y con ello ha traído un impacto, no solamente deportivo, sino monetario para la MLB. Su constante batalla con Shohei Ohtani y Salvador Pérez por el liderato de jonrones ha entusiasmado, no solo a los fans de los Blue Jays, sino a los verdaderos seguidores del béisbol en general.

Este martes 14 de septiembre, Vladdy ofreció unas palabras para Hispanic Sport Media, destacando su compromiso con el equipo y sus aspiraciones individuales. Además, y como siempre, los consejos de su padre siempre son importantes para mantenerse enfocado.

Vladimir Guerrero Jr en el Rogers Centre de Toronto. Encuentro contra los Rays de Tampa Bay.

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *