El ruso Daniil Medvedev impidió que Djokovic hiciera historia al ganarle por triple 6-4, quien buscaba completar el calendario de Grand Slam.

El mundo del tenis esperaba ver con ansias esta final, no sólo por ser la revancha de la final del Australian Open a principios de año donde el serbio de impuso ante Medvedev por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2. Sino porque los ojos estaban en Djokovic y su posibilidad de ganar todos los Majors en este año 2021.

El inicio de Daniil Medvedev

Mucho antes de enfrentarse, en su primera rueda de prensa del US Open, el ruso expuso que uno de sus objetivos es mantener a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en 20 Grand Slams. Por lo menos este año, lo logró.

El camino de Medvedev hasta el trofeo fue relativamente sencillo para él, sólo perdió un set frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en su partido de cuartos de final.

No se enfrentó a ningún jugador TOP 10 del ranking hasta la final contra Novak Djokovic y en todos sus partidos fue avasallante. No había rival que, de entrada, pareciera un riesgo para el ruso y la búsqueda de su primer título de Grand Slam.

Igualmente importante recordar que Medvedev llegó a New York con uno de sus mejores años en el circuito, si no el mejor. Dos títulos, Mallorca Open y el Masters 1000 de Toronto y se fue con tres, sumando su primer Grand Slam en el Arthur Ashe.

Llega el título para el ruso

La presión estaba del lado de Djokovic desde el momento en el que entró a la cancha, y esto Medvedev lo sabía desde el inicio. La madurez y la estrategia que vimos en el ruso fue totalmente diferente a la que pudimos observar a principios de año en el Australian Open, sin duda hay que reconocer que Daniil ya entiende mejor como jugarle a Nole

Medvedev se vio sumamente preciso en su servicio, trataba de cometer la menor cantidad de errores no forzados posibles y Nole no se hallaba en la cancha, sin duda el peor partido de Djokovic en este torneo y Daniil supo muy bien aprovechar el momento.

Daniil Medvedev campeón US Open 2021

«Creo que el tenis es un deporte tan brutal que no hay margen de error cuando uno enfrenta a los mejores jugadores. Quizás tuvo un mal día. Siempre se trata de los pequeños detalles y estoy feliz de ganar».

Daniil Medvedev luego del partido.

Novak reconoció la labor y buen juego de su rival en la cancha:

«Si enfrentas a un rival como Medvedev, que golpea muy bien, que conecta aces y consigue muchos puntos gratis con el primer servicio, uno se siente constantemente con mucha presión en sus juegos de saque. Siempre me sentí por detrás para ser sincero».

Novak Djokovic sobre Daniil.

A su vez el serbio destacó que seguirá buscando más títulos de Grand Slam, en medio de las lágrimas agradeció el apoyo del público que por primera vez estaba de su lado y aseguró que aún tiene motivación de seguir en el circuito.

Novak Djokovic y Daniil Medvedev

Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *