La Champions League 2021-22 comienza este martes y analizamos a los cinco principales favoritos para ganar el torneo.

Superado el primer año de la pandemia, el regreso del público a los estadios y el reforzamiento de los grandes equipos le dan un nuevo aire a la competición.

Los clubes ingleses son los grandes favoritos para conquistar la competición.

La Champions League 2021-22 inicia este martes
La Champions League 2021-22 inicia este martes

Chelsea, el vigente campeón, adquirió los servicios del cañonero Romelu Lukaku, líder del Inter campeón de la Serie A. Mientras, Manchester United logró el retorno de Cristiano Ronaldo, el rey del gol en la historia del torneo.

Pero atrás no se queda el París Saint-Germain, que dio el gran golpe del mercado al contratar a Leo Messi y Sergio Ramos, dejando al FC Barcelona sin su máxima estrella y al Real Madrid sin su capitán.

A continuación, damos a conocer a nuestros cinco favoritos para ganar la Champions League 2021-22. ¿Acertaremos a alguno? ¿Cuáles son tus pronósticos?

Manchester United

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer apuesta por el retorno de Cristiano Ronaldo al club. Entre 2003 y 2009 el portugués se desarrolló como jugador en Old Trafford, conquistando una Champions League y su primer Balón de Oro. Su regreso a casa es la joya de la corona de los Red Devils, que también cuentan con figuras como los franceses Paul Pogba y Raphael Varane, y el uruguayo Edinson Cavani, además de los ingleses Marcus Rashford (actualmente lesionado) y Jadon Sancho.

Los mancunianos están en el grupo F, junto con Atalanta, Villarreal y Young Boys.

Chelsea

Romelu Lukaku

Actual dueño de la Champions League, el conjunto de Thomas Tuchel se trajo a un viejo conocido, el belga Romelu Lukaku. El delantero tuvo un paso inicial gris por el elenco londinense, pero vuelve ahora consolidado como uno de los grandes atacantes del mundo, tras brillar con el Inter de Milán. Los blues cuentan, además, con referentes como N’Golo Kanté, Jorginho, Thiago Silva y Christian Pulisic.

El equipo londinense está en el grupo H con Zenit, Juventus y Malmö.

Manchester City

Manchester City

Finalistas en 2021, los dirigidos por Pep Guardiola quieren alcanzar una nueva oportunidad para hacerse con su primera Champions en la historia. Aunque apuntaron alto en la contratación (buscaban a Harry Kane y tuvieron hasta último momento la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo), “solo” pudieron firmar a la naciente estrella inglesa Jack Grealish, procedente del Aston Villa. Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan y Raheem Sterling se mantienen como los líderes del equipo.

Los ciudadanos comparten el grupo A con Brujas, París Saint-Germain y RB Leipzig.

París Saint-Germain

Leo Messi
Leo Messi

Para muchos, el equipo que mejor se reforzó en el mercado de verano. Tienen a Leo Messi, la leyenda argentina que dejó al Barcelona; a Sergio Ramos, capitán eterno del Real Madrid (actualmente lesionado); Gigio Donnaruma, el muro del arco italiano, campeón de Europa; el holandés Georginio Wijnaldum y el marroquí Achraf Hakimi. Más: retuvieron a Kylian Mbappé y a Neymar Jr. ¿Favoritos? Ultrafavoritos.

Están en el grupo A con Manchester City, Brujas y RB Leipzig.

Liverpool

Liverpool
Liverpool

Los Reds mantienen el grupo que los llevó a lo más alto de Europa en 2019. Aunque luzcan como los menos reforzados de los cinco favoritos que damos (Ibrahima Konaté, central del Leipzig, fue el jugador más destacado que llegó), el regreso de Virgil van Dijk al equipo tras la larga lesión que sufrió en 2020 significa un plus enorme para la actual campaña. Jugadores como Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, junto con Diogo Jota, garantizan poder ofensivo.

Comparten el grupo B de la Champions con, nada menos, Milan, Atlético de Madrid y Porto.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *