Monza fue escenario de la segunda Sprint de la temporada, con un Valtteri Bottas que condujo de manera impecable de principio a fin, seguido de Max Verstappen de Red Bull y Daniel Ricciardo de McLáren en tercer lugar. Lewis Hamilton, que partía segundo, perdió posiciones hasta caer al 5° lugar. Con esto todo esta listo para el GP de Italia este domingo.

| | Puede leer también: GP de Italia: Mercedes luce imbatible

¿Falla de potencia?

El que tenga una mala salida cualquier piloto es cosa normal, pero tal vez eso no se aplique muy seguido con Lewis Hamilton. Mala largada en la Sprint que lo bajó hasta el 5° lugar, por detrás de los McLáren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, correspondiente. Hasta aquí todo normal, pero parece que se descubrió el punto débil del W12. ¿Será cierto?

Lewis Hamilton - Sprint Monza 01
Lewis Hamilton perdió posiciones en la salida de la Sprint. Foto: Motorsports images

Si analizamos la actuación del británico en la FP2, donde finalizó con el mejor tiempo con la gama dura de Pirelli, entonces podemos imaginar que algo pasó en la Sprint, debido a que no pudo adelantar a nadie a pesar de acercarse al final de las rectas. Y es en este punto donde parecía que el W12 se quedaba sin esa potencia extra que lo hace tan temible.

Según declaraciones de Cristian Horner, director de Red Bull, todo parece indicar que el W12 se quedaba sin los 160 CV que le inyecta la batería. Esa energía que aporta la batería se agotaba en el W12 de Hamilton antes de llegar al final de la larga recta de Monza, por eso no pudo adelantar a Lando Norris, a pesar de tenerlo a su merced. Si esto es cierto, supone entonces un alivio para Red Bull en la lucha entre el británico y Max Verstappen en la carrera de este domingo.

¿Quién es favorito?

Si bien la victoria de Valtteri Bottas en la Sprint de Monza, el panorama será distinto este domingo ya que el finlandés está penalizado por cambiar unidad de potencia y partirá último. En un instante Mercedes pasó de ser el gran favorito a un equipo que deberá remontar mucho con Bottas y con Hamilton a pelear con los McLáren por delante de él.

Valtteri Bottas - Sprint Monza 02
Valtteri Bottas se impuso en la Sprint del GP de Italia, en el templo de la velocidad en Monza. Foto: Motorsports images

En el caso de Max Verstappen, pasa a ser Poleman para la carrera de este domingo. Sus posibilidades de ganar la carrera aumentaron significativamente, pero como hemos visto cualquier cosa puede suceder. En la Sprint mantuvo un ritmo casi similar al de Valtteri Bottas, lo que este domingo será determinante si logra mantenerlo durante los primeros giros.

En declaraciones a los medios, Lewis Hamilton señalaba que Verstappen tiene todo para ganar la carrera con suma facilidad, pero a menos que realmente tenga esa falla de potencia en su W12, no me atrevería a decir que todo está dicho. Repito, Hamilton mostró un ritmo demoledor en FP2 con la gama dura y la pelea pudiera estar de regreso. Veremos.

Max Verstappen - Sprint Monza 01
Max Verstappen saldrá desde la Pole este domingo tras sanción a Bottas. Foto: Motorsports images

¿Y Ferrari?

Tanto McLáren como Ferrari se encuentran en una apretada lucha por el tercer lugar del campeonato de constructores y en esa lucha, los británicos parecen estar un paso adelante que los italianos en Monza gracias a su poderosa unidad de potencia Mercedes. Tanto Ricciardo como Norris lucen inalcanzables para los de Maranello en la carrera de casa.

En la largada de la Sprint, Charles Leclerc ganó dos posiciones y finalizó 6°, que con la sanción de Bottas se adjudica la 5ta casilla para este domingo, seguido de su co-equipero Carlos Sainz jr. Si Hamilton vuelve a tener una mala salida, Leclerc pudiera capitalizar un puesto más, pero tal vez su enfoque debe estar en sus perseguidores: Giovinazzi y Checo Pérez.

Charles Leclerc - Sprint Monza 02
Charles Leclerc buscará minimizar los daños en feudo de Ferrari. Foto: Motorsports images

En fin, todo está servido para la carrera de este domingo y con Max Verstappen en inmejorable posición de largada. Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar por lo angosto de la pista, pero las batallas estarán allí. Será vital llegar a la primera curva sin incidentes, pero es difícil según lo visto en la Sprint. Habrá carrera, señores.

| | Lea también: Verstappen se gana para la pole position para el Gran Premio de Italia por sanción de Bottas, quien gana la Sprint


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *