Fin de semana de la décimo cuarte prueba del calendario, específicamente el GP de Italia y todo señala que los favoritos para ganar son las flechas negras de Mercedes. Una carrera abierta para ambos pilotos del equipo alemán y que muchos estarán atentos a la actuación de Valtteri Bottas, tomando en cuenta que ya no tiene nada que perder de cara al futuro.

| | Puede leer también: Verstappen retomó el liderato en Zandvoort

Carrera Sprint

El GP de Italia albergará la segunda carrera corta de la temporada, con 18 giros que podrían ser imagen casi exacta de lo que veremos en la carrera principal. Valtteri Bottas es el poleman, con Lewis Hamilton en la primera fila y Max Verstappen en la segunda. El finlandés necesita una largada limpia y llegar cómodo a la primera curva si quiere ganar.

Valtteri Bottas - Poleman en Monza
El finlandés Valtteri Bottas es el Poleman de la Sprint del GP de Italia. Foto: Motorsports images

Todo parece indicar que el polémico sistema que utiliza Mercedes para enfriar el aire en la entrada del motor está marcando una diferencia significativa. Son rápidos incluso con la gama dura de Pirelli, sin importar que usen los demás. La FIA no ha dicho nada al respecto, así que de momento es legal lo que hace el equipo alemán con su motor.

Con esta superioridad en Monza, Mercedes se enfrenta a la posibilidad de penalizar con un nuevo motor para Hamilton, como ya lo hace con Bottas que partirá último este domingo. Sacando las cuentas es muy posible salir desde el fondo y poder luchar por finalizar muy arriba, esto pensando en el resto de las carreras y la mínima diferencia con Red Bull.

Red Bull: atentos

Si Mercedes analiza si cambia el motor de Hamilton en el GP de Italia, Red Bull está en los mismos planes y tal vez todo dependa de lo que haga el equipo alemán. Si uno cambia el otro equipo hará lo mismo, ya que es preferible hacerlo con tan escasa diferencia de puntos en ambos campeonatos y no más adelante donde puede haber una diferencia amplia.

Max Verstappen - Monza 01
Max Verstappen no pudo con los Mercedes en Monza. Foto: Motorsports images

Ya Sergio Checo Pérez penalizó en Zandvoort y Max Verstappen también lo hará, el asunto es escoger el momento indicado. Este GP de Italia es una buena oportunidad, así como el GP de Rusia, dos circuitos donde Mercedes puede verse beneficiado por las características de los circuitos. Pero cualquier cosa puede pasar en Monza, así que veremos que hacen.

Ahora, con la penalización de Valtteri Bottas, el mexicano tiene la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y recortarle distancia en el campeonato de pilotos. Pero debe manejar fino, mantener cabeza fría y terminar lo más arriba posible y de llegarse el caso, plantarle cara al finlandés si éste le alcanza en los giros finales del GP de Italia.

Ferrari en casa

No ha sido un fin de semana de ensueño para los tifosi al ver la actuación de las Ferrari, con el percance de Charles Leclerc en clasificación y ahora con el accidente de Carlos Sainz jr en la FP2 de Monza. La posibilidad de ver a un piloto de rojo en el podio parece bastante difícil, pero están ante la posibilidad de cosechar un buen puñado de puntos.

Carlos Sainz jr - Monza 01
Contra el muro se fue Carlos Sainz jr en la FP2 del GP de Italia. Foto: Motorsports images

La misión de los de Maranello es vencer en el GP de Italia a Lando Norris, principalmente. La lucha por el tercer lugar del campeonato de constructores también está bastante reñida, aunque pienso que McLáren tiene mejor paquete en su monoplaza que Ferrari, también es cierto que los pilotos de la Scudería superan regularmente a Daniel Ricciardo.

En fin, en la carrera Sprint ambos pilotos de Ferrari parten desde los puestos 7 y 8, mientras que los de McLáren mucho más arriba. Una buena salida marcará la diferencia, esto sin incidentes llegando a la primera curva. Los tifosi quieren celebrar en Monza, pero tal vez para otra ocasión.

| | Lea también: FP2: Hamilton encabeza la práctica final antes de F1 Sprint


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *