Venezuela puso punto final a la triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 en septiembre con tres derrotas. Y, aunque aún tiene opciones matemáticas para ir al Mundial (pese a ser último), parece extremadamente difícil una remontada.

La Vinotinto cayó el jueves 2-1 ante Paraguay en Asunción, por la fecha 10 del premundial. Previamente cayó 3-1 con Argentina en Caracas y 1-0 con Perú en Lima.

Wuilker Faríñez, arquero de Venezuela

A diferencia de los dos primeros juegos, donde mostró orden pese a quedar con diez antes del minuto 35, en el Defensores del Chaco terminó jugando con once, pero víctima del desorden, arrollado por una corajuda selección guaraní.

Se rescata que el equipo criollo nunca bajó los brazos, logrando el gol del descuento al minuto 90, obra de Jhon Chancellor, pero no basta con las ganas. La confianza bajó luego de las expulsiones de Luis Adrián Martínez contra Argentina y Tomás Rincón contra Perú. Las dudas devoraron a los criollos.

Así llegaron los goles

Paraguay se adelantó al séptimo minuto, luego de un error en salida de Venezuela. Los guaraníes rotaron de derecha a izquierda el balón, y Héctor David Martínez metió un zapatazo en el que reaccionó muy tarde Wuilker Faríñez.

El cuadro local aumentó las diferencias al 46, en los primeros compases del segundo tiempo, con un cabezazo de Alejandro Romero Gamarra, “Kaku”, luego de un fallo en marca por la banda izquierda. El centro de Ángel Romero representó su segunda asistencia del partido.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio»} –>

Los criollos perdieron la posesión 162 veces, por 149 de los paraguayos. El medio de contención, con Junior Moreno y José Andrés “Brujo” Martínez, se vio superado totalmente los los rojiblancos. En defensa tampoco estuvo limpia la salida.

Mientras que en el frente, cuando todos esperaban un despliegue enorme de los volantes de ataque Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Rómulo Otero, retornó el infortunio. Savarino salió lesionado al 22, siendo sustituido por Eduard Bello.

Jan Hurtado, bien referenciado por los zagueros paraguayos, luchó por lograr las mejores oportunidades de Venezuela. Resultó entre los más destacados de la selección.

El gol de la Vinotinto llegó al 90, luego de un tiro libre de Soteldo que cabeceó el gigante Chancellor. Es el segundo tanto del defensor en la Eliminatoria, lo que lo convierte en el máximo anotador nacional en el camino a Qatar 2022.

El futuro de Leo González en Venezuela

El compromiso representó el último partido para Leo González, DT del Deportivo Lara, en el banquillo… salvo sorpresa. Recordemos que sucede interinamente a José Peseiro, por decisión de la Federación Venezolana de Fútbol.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, había anunciado la llegada de un DT internacional, pero aún no se confirmó esto. ¿Podrá quedarse González en el timón venezolano? No es descabellado: su propuesta ofensiva se ganó el respeto de muchos en el país, además de su conocimiento de los jugadores.

Leo González culmina su interinato, ¿lo mantendrá la FVF en el banquillo?
Leo González culmina su interinato, ¿lo mantendrá la FVF en el banquillo?

La oportunidad que el trujillano le dio a Oscar González en el lateral izquierdo fue una apuesta ganadora, así como los minutos del “Brujo” Martínez (al menos en los dos primeros duelos) y el protagonismo para Nahuel Ferraresi.

En octubre se jugará la segunda triple fecha del año: contra Brasil y Ecuador en Caracas, y ante Chile en Santiago. Una tarea nada fácil para cualquiera, mucho más para un DT extranjero. Quizás la FVF lo piense dos veces y mantenga a Leo González como estratega.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *