La triple fecha de eliminatorias deja a Colombia en la quinta posición de las eliminatorias, justo a mitad del camino para clasificar al mundial. Poco a poco la selección empieza a encontrarse con su mejor nivel y logró sacar 5 de los 9 puntos posibles. Fue empate contra Bolivia y Paraguay y victoria contra Chile. Reinaldo Rueda parece haber restaurado el orden en el vestuario y eso se refleja dentro de la cancha.

Se adelantó carnaval en Barranquilla

Colombia venció 3-1 a Chile en Barranquilla.

Colombia llegó al partido contra Chile con la obligación de sacar los tres puntos, pero sobre todo de dejar una buena imagen frente a la afición del Metropolitano de Barranquilla. Reinaldo Rueda hizo ajustes en el 11 titular pero mantuvo a los cinco jugadores que parecen ser pilares de su proyecto: Ospina, Murillo, Uribe, Barrios y Cuadrado.

Se vio a una selección cafetera con hambre desde el primer minuto y con algo que no se le veía desde hace tiempo: magia al jugar. Con Juanfer Quintero como conductor, Colombia dio un recital en la primera mitad, en donde se fue con una ventaja de 2-0 gracias a un doblete de Miguel Ángel Borja. Todo parecía salirle bien al equipo.

Aunque en el segundo tiempo Lasarte hizo ajustes que mejoraron a Chile, el descuento de Meneses no fue suficiente y un gol de Luis Díaz confirmó la victoria 3-1 de Colombia. Así llegaron a cinco puntos para quedar quintos en la clasificación.

La mano de Rueda

El inicio de las eliminatorias para Colombia no fue el mejor, con las derrotas 0-3 vs Uruguay y 1-6 contra Ecuador como el detonante para la salida de Queiroz. Con Rueda al mando volvió la calma y se vio una mejora en la relación técnico-jugadores.

Quizás la no convocatoria de James en las últimas dos tandas de fechas le permitió tener una mayor tranquilidad en el vestuario. Pese a los reclamos del jugador del Everton, el técnico se ha puesto la tarea de encontrar un buen funcionamiento del equipo y prescindir de su número 10.

Desde que asumió por segunda vez el cargo de la selección, Rueda se mantiene invicto y ha sacado 13 de los 27 puntos posibles en las eliminatorias. Todavía quedan cosas por mejorar, pero Colombia va encaminada a luchar fuertemente para llegar a su tercer mundial consecutivo.

Calendario de Colombia

La triple fecha de octubre será una prueba de fuego para Colombia, enfrentará a Brasil de local, a Uruguay de visitante y a Ecuador nuevamente en Barranquilla. Se trata de tres rivales que están en puestos directos de clasificación y con los que perdió en la primera vuelta.

Es momento para que Rueda se siente con su cuerpo técnico y saquen conclusiones de esta triple fecha, porque para la próxima el equipo no se puede dar el lujo de tener una pobre cosecha de puntos y menos en el tramo final de las eliminatorias.

Así va la tabla de posiciones con nueve partidos jugados hasta ahora:


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *