¿Estás listo para el football? La temporada 2021 de la National Football League (NFL) comienza este jueves 9 de septiembre, con el partido inaugural de la campaña entre los campeones defensores Tampa Bay Buccaneers ante los Dallas Cowboys en el Raymond James Stadium de Florida.

Será a las 8:20 PM hora del Este en los Estados Unidos cuando arranque la campaña, en una primera semana de acción que tendrá grandes encuentros por disfrutar.

En Hispanic Sports Media te contamos cinco cosas que debes saber antes del inicio de la temporada 2021.

NFL

Temporada de 17 semanas

Los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron en marzo la decisión de ampliar la temporada regular a 17 partidos.

La campaña regular ahora tendrá una duración de 18 semanas, contando la semana de descanso. La jornada adicional de juego ayudará a incrementar los ingresos de la NFL y su internacionalización. La liga planea que, a partir del 2022, cada equipo juegue un partido en el extranjero al menos cada ocho años. México e Inglaterra, muy pendientes, con Canadá y otras rincones de Sudamérica con expectativas.

Los partidos agregados a la fórmula para crear el calendario de 17 partidos incluyen ahora una rotación de un partido interconferencia cada año, para elevar el total a 17 por temporada. Los duelos se disputarán entre equipos que se acomodaron en el mismo sitio dentro de su división, con las conferencias alternándose la localía para estos partidos, comenzando este año con la Conferencia Americana.

Cambios en el reglamento

• Aprobaron un experimento por una temporada para intentar facilitar la recuperación de patadas cortas. En el 2021, el equipo que reciba patadas de salida se verá limitado a nueve jugadores a las 25 yardas del ovoide. La temporada pasada, los equipos de la NFL recuperaron apenas tres de 67 patadas cortas, el menor total y porcentaje desde al menos el 2001.

• Cambiaron una regla que ahora resultará en perdida de down si se completan dos pases detrás dela línea de golpeo.

• Cambia la regla que asegura la aplicación de todos los castigos aceptados durante intentos sucesivos.

• Los corredores, receptores abiertos, alas cerradas, backs defensivos y linebackers podrán portar números de un dígito si lo desean por la expansión de escuadras de prácticas.

• Eliminaron la prórroga para partidos de pretemporada (que ya terminó).

Semana 1 de la NFL: primeros partidos

Jueves 9 de septiembre: Dallas Cowboys vs. Tampa Bay Buccaneers.

Domingo 12 de septiembre: Philadelphia Eagles vs. Atlanta Falcons; Pittsburgh Steelers vs. Buffalo Bills; Minnesota Vikings vs. Cincinnati Bengals; San Francisco 49ers vs. Detroit Lions; Arizona Falcons vs. Tennessee Titans; Seattle Seahawks vs. Indianápolis Colts; Los Ángeles Chargers vs. Washington Football Team; New York Jets vs. Carolina Panthers; Jacksonville Jaguars vs. Houston TexansCleveland Browns vs. Kansas City Chiefs; Miami Dolphins vs. New England Patriots; Green Bay Packers vs. New Orleans Saints; Denver Broncos vs. New York Giants; y Chicago Bears vs. Los Ángeles Rams.

Lunes 13 de septiembre: Baltimore Ravens vs. Las Vegas Raiders.

Jugadores a seguir y candidatos al MVP

En orden, del uno al cinco y elegidos por el editor de esta nota:

  1. Patrick Mahomes (QB, Kansas City Chiefs).
  2. Josh Allen (QB, Buffalo Bills).
  3. Lamar Jackson (QB, Baltimore Ravens).
  4. Derrick Henry (RB, Tennessee Titans)
  5. Y ojo con el QB Matthew Stafford (Los Ángeles Rams).

No podemos descartar a Aaron Rodgers a pesar de la tormentosa relación que tiene con Green Bay Packers, pero el tres veces MVP sabe cómo hacer el trabajo para ganar el premio. Y por supuesto, la expectativa por el el legendario Tom Brady de 44 años, siete anillos y en su campaña 22 como profesional, 21 de ellas como titular, sigue en lo más alto de la liga.

Tom Brady

Favoritos para ganar el Super Bowl según las apuestas

En orden, del uno al cinco en favoritismo en Las Vegas:

  1. Kansas City Chiefs
  2. Tampa Bay Buccaneers
  3. Buffalo Bills
  4. Los Ángeles Rams
  5. San Francisco 49ers

,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *