Después de que Derek Jeter finalmente recibiera su placa inmortal, hay jugadores que pueden tener un destino parecido en Cooperstown. El brillante e histórico campocorto de los Yankees de Nueva York fue votado en su primera elección al Salón de la Fama. De la misma manera, así puede suceder con algunos jugadores que, con más de 35 años, su retiro se acerca y su inmortalidad también.

Para seleccionar a estos jugadores, no solo tomamos en cuenta su edad, sino también el gran impacto que han generado en la MLB. Aparte de ellos, hay otros jugadores que sin duda también puede entrar pero, más allá de que aún les falten algunos años de juego, tampoco clasificarían en su primera votación, o al menos no todos.

Hay que tomar en cuenta que más 20 jugadores en la historia han sido votados en su primera elección al Salón de la Fama de Cooperstown. Entre ellos, nueve lo han hecho en los últimos 10 años, siendo Mariano Rivera y Derek Jeter los elegidos más populares. En el caso del increíble relevista panameño, lo hizo de manera unánime con 425 votos de 425 electores, único en su clase.

Imagen

Mariano Rivera ingresó al Salón de la Fama en el año 2019.

Albert Pujols

¿Quién ha tenido dudas de que Albert Pujols debe estar en el Salón de la Fama? puede que nadie. El dominicano ha sido uno de los jugadores más poderosos de la MLB y será uno de los más poderosos que pisen Cooperstown. Con sus 672 jonrones hasta la fecha ocupa el quinto puesto histórico en ese renglón, aparte de que también acumula 3.297 hits y más de 2.000 carreras impulsadas.

Con semejantes números, a Pujols también le faltan menos de 55 partidos para que pueda llegar a los 3.000 en su carrera. Son 21 temporadas jugadas en la MLB que pueden aumentar, dado que el slugger aún no ha oficializado su retiro.

Yadier Molina

Es cierto, «Yadi» no es de los receptores más ofensivos que ha tenido la MLB, aunque tampoco ha sido un bate gris. Sin embargo, el boricua sí es de los mejores receptores que ha pasado por todo el béisbol, siendo el tercero con más guantes de oro obtenidos (9). Su compatriota Ivan «Pudge» Rodríguez, y miembro del Salón de la Fama, pudo ganar 13 premios individuales, siendo elegido en su primera boleta en el año 2017.

Para este 2021, Yadier Molina tiene probabilidades de optar por un nuevo Guante de Oro en la Liga Nacional, el que pudiera ser el décimo de su carrera. Por consiguiente, con ese número, podría igualar a Johnny Bench, quien es reconocido por ser uno de los mejores receptores defensivos y el segundo con más premios de ese calibre.

Uno de los aspectos que diferencia a Yadier Molina de los demás, es que, a pesar de solo brillar defensivamente, él es una figura de la MLB por ser un jugador insignia, un atleta de una sola franquicia, como lo ha sido con los Cardenales de San Luis.

Imagen
Albert Pujols y Yadier Molina jugaron juntos entre 2004-2010, pertenecientes a la organización de San Luis.

Miguel Cabrera

Hay muchas razones por las que se pudiera elegir a Miggy en una primera ronda. En realidad, el venezolano aún tiene 38 años y está muy cerca de llegar a los 3.000 imparables. Asimismo, ya obtenido su jonrón #500, solo faltaría el club de las 2.000 carreras impulsadas. En este 2021 se espera que consiga las 1.800 y con tres campañas más en salud pudiera alcanzar la dos milésimas.

Además, en los primeros años de la década pasada, Miguel Cabrera fue el indiscutido mejor bateador de toda la MLB. Más allá de sus dos premios MVP, sus siete bates de plata o su anillo de Serie Mundial, para Cabrera, la Triple Corona lo es todo. Ese gran premio obtenido en el año 2012 sentó un precedente para cualquier jugador latino que haya jugado en Las Mayores. La última vez que alguien ganó la Triple Corona ofensiva en la Liga Americana había sido en 1967. Solo 13 jugadores se habían quedado con ese honor y todos están hoy en día en Cooperstown, pero Miggy fue el primer latino en lograrlo.

Imagen
No está de más recordar que Miguel Cabrera se convertiría en el segundo venezolano dentro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Max Scherzer

De todos los jugadores anteriormente mencionados, Max Scherzer es el más joven, el que más reciente debutó y uno de los favoritos para Cooperstown. Su carrera inició en la temporada 2008 con 23 años en ese entonces y desde ese momento se tenía conocimiento de lo grande que sería. Scherzer empezó a mostrar una temible recta de 96-97 mph, más los pitcheos quebrados acostumbrados, su arma letal.

En el 2010 llegó a los Tigres de Detroit y ahí empezó a mostrar su mejor cartel. Desde el 2013 ha sido seleccionado ocho veces al All Star Game y ganó título de Serie Mundial con los Nacionales de Washington en la temporada 2019. Ha conseguido tres premios Cy Young, dos con los Nacionales de Washington y uno con los Tigres de Detroit. De esa manera, es apenas el sexto lanzador histórico en conseguir el premio en ambas ligas.

Para este 2021 tiene altas posibilidades de obtener un nuevo Cy Young, pero ahora vistiendo el uniforme de los Dodgers. Está a dos victorias de las 200 en su carrera y no ha llegado aún a 100 derrotas. Asimismo, está a seis ponches de los 3.000, marca que seguro conseguirá en su próxima apertura. Lo mejor de todo es que apenas tiene 36 años y le esperan, como mínimo, tres temporadas más en la MLB.

Por si fuera poco, lanzó dos juegos sin hit ni carreras en la temporada 2015, siendo también el sexto lanzador en lograr semejante hazaña histórica. Es todo un Hall of Fame.

Imagen
Max Scherzer igualó a Curt Schilling como el segundo lanzador histórico con más juegos de 10 o más ponches (27). El primero es Randy Johnson con 36.

Justin Verlander

La carrera de Justin Verlander es también para enmarcar. El diestro, que actualmente se encuentra en rehabilitación, jugó 12 temporadas con los Tigres de Detroit y pertenece a los Astros de Houston desde 2017. En ese lapso, Verlander ha conseguido de todo. Fue el novato del año en el 2006, lanzó un No Hitter en la temporada 2007, ha sido seleccionado ocho veces al All Star Game, ganó 24 partidos solo en el 2011 y quedó campeón de efectividad.

No obstante, para ese mismo 2011 ganó la Triple Corona del pitcheo y por si no fuera ya extraordinario, también se quedo con el MVP de la Liga Americana. Ganó la Serie Mundial con los Astros en el 2017 y hasta la fecha ostenta 226 victorias contra 129 derrotas y 3013 ponches. Sus premios Cy Young son del año 2011 y 2019. En fin, Verlander lo ha ganado TODO, su inmortalidad es indiscutida y más que merecida.

Imagen
Justin Verlander se está recuperando de una cirugía Tommy John, realizada el año pasado.

Datos tomados hasta el 09/09/21.

También puede interesar: Favoritos para ganar el Novato del Año en la Liga Nacional


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *