Los novatos en esta temporada de la MLB han sido sólidos y buena, aunque no increíble como en años anteriores como Ronald Acuña Jr.(novato del año), Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Pete Alonso o Walker Buehler.

Pero, los jugadores que han llegado en 2021 podrían tener un impacto durante mucho tiempo. Aquí están los favoritos para ganar el novato del año en la Liga Americana y en la Liga Nacional:

Liga Nacional 

Jonathan India, Cincinnati Reds

novato del año

La selección general número 5 del draft de la MLB de 2018, India ganó el puesto titular en la segunda base en los entrenamientos de primavera. En sus primeros seis juegos en la MLB, tuvo 10 carreras impulsadas, bateó .476 con un OPS de 1.099. Luego, se apagó por un período, bateando solo .109 en sus siguientes 10 juegos, y todavía estaba avanzando con un promedio de .230 y un OPS de .683 hasta fines de mayo. 

Pero bateó .303 con un porcentaje de embase de .425 en junio y lo siguió con una actuación de .319 / .470 en julio. Entonces, sí, no es sorprendente que esos sean los dos meses en que los Rojos abandonaron sus caminos por debajo de .500 y volvieron a meterse en el meollo de la carrera por el comodín de la Liga Nacional. 

Trevor Rogers, Miami Marlins

Rogers ha hecho 21 aperturas esta temporada y aún no ha permitido más de tres carreras en ninguna apertura. Ha permitido más de seis hits en una apertura solo una vez, pero ha ponchado al menos a seis en 15 de esas 21 aperturas. Su efectividad no superó los 2.00 para quedarse hasta mediados de junio. Pasó la mayor parte de agosto en la IL, regresando para hacer una apertura el 4 de septiembre que fue buena pero no excelente.

Patrick Wisdom, Chicago Cubs

Wisdom tiene 30 años, y entre los jugadores con al menos 300 apariciones en el plato este año, ocupa el cuarto lugar en la menor cantidad de turnos al bate por jonrón: Fernando Tatis Jr. y Mike Zunino registran 10.4, Shohei Ohtani en 10.8 y Wisdom 11.2. Esa es una compañía bastante selecta: el probable Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el probable Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y un receptor All-Star. 

Otros:

Tyler Stephenson, David Bednar, Ian Anderson, Dylan Carlson y Jazz Chisholm.

Liga Americana

Randy Arozarena, Tampa Bay Rays

Rays Playoffs: Welcome to the Randy Arozarena Show - DRaysBay

Su temporada 2021 no ha sido igual a la postemporada de 2020, y ha habido altibajos. Pero tuvo un excelente agosto que lo empujó hacia el premio del novato del año, bateando .362 con un OPS de 1.081, y tiene el mejor bWAR del equipo con el mejor récord en la Liga Americana.

Adolis García, Texas Rangers

García se encendió en mayo, conectando 11 jonrones para completar 27 carreras impulsadas, un promedio de .333 y un OPS de 1.098 en un tramo de 22 juegos. El promedio ha caído desde entonces, está bateando .224 desde el primero de junio, pero García aún ha sido una fuente confiable de poder, 13 jonrones en ese mismo período de tiempo.

Luis García, Houston Astros

Ha hecho 21 aperturas desde principios de mayo y ha permitido cero, una o dos carreras limpias 13 veces. Ha permitido más de cuatro carreras solo dos veces. Será interesante cuánto lo usarán los Astros en la recta final. Ha lanzado 134 entradas, fácilmente un récord profesional para el jugador de 24 años, y es muy posible que Houston limite sus entradas, para mantenerlo en la postemporada, que es un objetivo más importante que el premio del novato del año.

Otros:

Shane McClanahan, Garrett Whitlock, Casey Mize, Akil Baddoo, Andrew Vaughn, Wander Franco, Ryan Mountcastle, Emmanuel Clase y Eric Haase.

AQUI PUEDES VER:

Estos equipos necesitan clasificar a la postemporada de la MLB 2021


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *