Terminó la serie particular entre Giants y Dodgers del 2021 y San Francisco demostró una vez más que lo hecho en todo el año no es casualidad. El equipo dirigido por Gable Kapler venció este domingo 6-4 a los dirigidos por Dave Roberts en la última serie entre ambos equipos esta temporada. Al final, está claro decir que fue una competencia muy reñida, pero los Gigantes terminaron ganando esa serie 10-9.

Aún así, los Dodgers siguen teniendo el segundo mejor récord de toda la liga, compartido con los Rays (86-51). Por otro lado, los Giants sacan ventaja de un juego con 87-50, líderes de la División Oeste en la Liga Nacional. En realidad, reafirman su autoridad como jerarcas sorpresivos de toda la MLB en el 2021. Con un equipo que no está entre los 10 mejores presupuestos de la MLB, contando con veteranos que estuvieron en los campeonatos de la década pasadas, y otros jugadores que llegaron vía cambio que han funcionado bastante bien.

En realidad, este equipo es de esos que, a pesar de su buen nivel, uno piensa que no aguantarían la «presión de los grandes» a mitad de campaña. No obstante, lo cierto es que faltando solo un mes para finalizar el campeonato regular, los Giants cada vez están más cerca de consolidar un nuevo título divisional. OJO, los Dodgers siguen siendo el equipo arrollador del 2020, solo que para esta edición, su máximo rival divisional tenía muchas sorpresas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

No eran los favoritos de nadie

Para que tengan una idea de la magnífica temporada que están teniendo los Giants, según la contadora deportiva Rotochamps, San Francisco finalizaría en el penúltimo lugar de la División Oeste en la Liga Nacional. El sitio web ubica a los Dodgers como líderes con récord de 103-59, mientras que los Gigantes tendrían 75-87. No obstante, lo mejor de todo, es que a estas alturas ya es imposible que los de Kapler puedan perder al menos 80 juegos, dado lo que resta de calendario.

Han pasado por encima hasta de los Padres, un equipo que, en el papel, eran también grandes candidatos para el banderín y que hoy apenas luchan por el segundo comodín. Asimismo, San Francisco ha tenido un crecimiento monumental con respecto a jugadores «banca» como Lamonte Wade Jr, Austin Slater, Mauricio Dubon o Thairo Estrada, no tanto por su ofensiva, sino por sus capacidades con el guante.

Igualmente, el año pasado no contaron con su capitán Buster Posey y el tercera base Evan Longoria, piezas que han sido claves esta zafra, otorgando experiencia y madurez al equipo. Además, las llegadas de Tommy La Stella y Kris Bryant hacen un conjunto más dinámico, capaces de tener jugadores para cualquier tipo de situación. Simplemente, han hecho los movimientos inteligentes en la gerencia para hacer de este equipo el más competitivo de toda la liga. Por supuesto, todo esto también pasa por el que, para muchos, es el manager del año, el señor Kapler de apenas 46 años y cuatro temporadas como dirigente.

Imagen
Créditos: San Francisco Giants (Twitter)
https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Pueden llegar al Clásico de Otoño?

Realmente, si en los números nos fijamos, precisamente los Giants son el mejor equipo de la Liga Nacional y de todo el béisbol, así que obviamente son favoritos. Sin embargo, hay otros equipos que también son líderes y no puede ser menospreciados. Actualmente, los Brewers son líderes en la División Central del viejo circuito, así como los Braves en el Este.

A priori, tanto Atlanta como Milwaukee son los equipos más fuertes a enfrentar a postemporada, más allá de los Dodgers que estarían clasificando como comodín. Los Cerveceros ya jugaron su serie particular este año con los Giants e igualaron 3-3. Asimismo, Atlanta ha jugado tres partidos contra San Francisco, de los cuales pudo ganar dos, se enfrentarán próximamente desde el 17 hasta el 19 de septiembre.

Sin embargo, igual todo es una «ruleta rusa» porque si comparamos a los Dodgers con esos dos equipos, Los Ángeles tienen un mejor récord que Atlanta y Milwaukee y por una muy considerable diferencia. Simplemente, a San Francisco le ha tocado bailar «con la más fea» y lo ha hecho de manera excepcional. Por ende, razones tienen de sobra para clasificar al Clásico de Otoño.

Imagen
Créditos: San Francisco Giants (Twitter).

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *