El pronóstico para la AFC Norte puede ser idéntico o muy parecido al de la temporada pasada, con hasta tres equipos metidos en la postemporada. Baltimore Ravens, Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers tienen los mismos planes este año.

En las últimas cuatro campañas, cuervos y acereros se han repartido los campeonatos de la división. En 2020, Pittsburgh dio un paso al frente, pero este 2021 parece que Baltimore gozará de favoritismo, eso y si Cleveland no se convierte finalmente en un equipo con metas importantes.

En los Ravens la clave está en Lamar Jackson, el Jugador Más Valioso de 2019. Los más apasionados de la NFL aseguran que es el quarterback con mejores condiciones para crecer en la liga, pero tiene un problema que parece una proeza pero que, para las expectativas de su equipo, no lo es: quiere correr más de lo que debe pasar.

Estamos hablando de un QB que registró más de mil yardas el año pasado. Si Jackson decide pasar más el ovoide, Baltimore va a ser un equipo de más puntos por juego. De hecho, la única razón por la que no es un candidato para el Super Bowl es por ese factor, porque tiene el mejor ataque terrestre de la NFL (2020) pero fueron los últimos en ataque por aire (2020).

El coordinador ofensivo Greg Roman va a intentar que Jackson trabaje más detrás del centro que en formaciones abiertas, escopeta o pistola. El QB tiene que usar el pase por diseño y solo correr por necesidad, esperando que su sólida defensiva haga el trabajo con una de las mejores duplas de esquineros en toda la liga: Marcus Peters y Marlon Humphrey. Frente a ellos, Calais Campbell, Justin Houston y Patrick Queen pueden hacer diferencias.

AFC Norte

AFC Norte: Altísimas expectativas por los Browns

Los Browns llegan con expectativas tan altas como nunca en las últimas dos décadas y no es para menos, con una ofensiva cargada de armas por aire y por tierra que tiene todo para incluso ganar la división, igualar con Ravens o quedarse a solo uno de diferencia y asegurar el comodín.

Baker Mayfield cuenta con dos corredores Pro Bowlers, Nick Chubb y Kareem Hunt, y dos receptores del mismo calibre, Jarvis Landry y Odell Beckham Jr. Las cuatro opciones en la ofensiva deberían ser suficientes para un mariscal de campo al que le exigen más jugadas de diseño y que marque diferencias, especialmente en tercera oportunidad.

Las dudas de los Cafés pasan por su retaguarda, con cinco nuevos titulares que representan casi la mitad de la línea. De un lado Myles Garrett, del otro Javadeon Clowney como figuras.

Steelers aspiran al comodín, Bengals destinados al sótano

Por los Steelers, sabemos que nunca debemos descartarlos al menos para clasificar a postemporada, pero este 2021 hay muchos detalles que pueden perjudicar a la cortina de acero en la AFC Norte.

Cuando Ben Roethlisberger se cansó y su defensiva sufriera varias lesiones el pasado año, Pittsburgh terminó la temporada pasada con cinco derrotas en sus últimos seis partidos, después de comenzar la campaña con 11 triunfos.

La defensiva perdió al ala defensivo/linebacker Bud Dupree, al linebacker Avery Williamson y a los esquineros Steven Nelson y Mike Hilton. Joe Haden, su defensivo secundario All-Pro, está molesto porque no le dieron una extensión de contrato a largo plazo y jugará su año de contrato sin un nuevo acuerdo. No hay tanto acero para resguardar la zona de anotación.

El Big Ben estará lanzando sus últimos envíos en la NFL. Este 2021 debería tener más descanso con la selección del corredor Najee Harris en el Draft, luego de que el experimentado mariscal sufriera por una ofensiva desbalanceada, lo que lo llevó a un cansancio físico y mental que parecía llevarlo al retiro.

Los Bengals, por su parte, siguen en reconstrucción, con el QB Joe Burrow a la cabeza, quien regresa tras una grave lesión en una de sus rodillas. El equipo sigue formando un backfield y una selección de receptores para que el pasador destaque, pero sus esfuerzos serán en vano si su defensiva vuelve a ser de las peores contra la carrera y puntos permitidos.

Pronóstico de la división

  1. Ravens 12-5
  2. Browns 11-6
  3. Steelers 10-7
  4. Bengals 5-12

También te puede interesar: AFC Este: Nada parará a los Bills, que apuntan al Super Bowl


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *