Venezuela disputa este domingo (9:00 pm) la primera de sus dos fechas consecutivas de visita en septiembre, por las Eliminatorias a Qatar 2022. Perú será la rival de la Vinotinto de Leo González, en la recuperación de la fecha 6, suspendida por el coronavirus.

La Vinotinto viajará, luego del compromiso en el estadio Nacional de Lima, a Asunción para jugar frente a Paraguay.

Los criollos vienen de perder 3-1 ante Argentina en el Olímpico de Caracas, jugando con diez desde el minuto 32 por la expulsión de Luis Adrián Martínez, tras falta sobre Leo Messi. Descontó Yeferson Soteldo.

Perú igualó a uno con Uruguay, anotando Renato Tapia.

El escuadrón venezolano es último en el premundial, con cuatro puntos, mientras que los incas son novenos, con cinco unidades.

Las bajas de Velázquez y Martínez resquebrajan la defensa de Venezuela

Será el segundo partido del DT interino Leo González, que asumió el banquillo de Venezuela tras la renuncia de José Peseiro.

“Vi actitud y ganas”, afirmó González en la rueda de prensa posterior al duelo. “Lo dieron todo en la cancha. A pesar de estar con diez jugadores, este equipo siguió corriendo e intentó jugar”.

“Es difícil enfrentar once contra once a Argentina, y con uno menos, se pueden imaginar”, lanzó el técnico trujillano.

Además del expulsado Martínez, es baja por lesión José Manuel Velázquez. El central del Arouca portugués salió al minuto 25 por una rotura del tendón de Aquiles: lo sustituyó su paisano, el guayanés Martínez, que terminaría con roja directa.

Venezuela es última en las Eliminatorias a Qatar 2022
Venezuela es última en las Eliminatorias a Qatar 2022

La Vinotinto llamó a último momento a Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), para integrar el plantel por las bajas en defensa.

“Aquí nadie va a tirar la toalla”, apuntó en rueda de prensa el capitán del equipo, Tomás Rincón. “Estamos firmes y vamos a pelear cada partido. Tenemos que recuperarnos para ir a Lima a llevarnos algún punto, y lo mismo con Asunción”.

“Al equipo lo había visto bien, es una pena el resultado ante Argentina. Nos vamos a recuperar y a pelear hasta el último partido”.

Frenar a Perú en casa

El combinado peruano, subcampeón de la Copa América 2019, llega con todas sus piezas. En la delantera apuestan por la dupla conformada por Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

Ambas selecciones están necesitadas de una victoria, y en los últimos años ha sido parejo el desempeño por Eliminatorias. En el camino a Rusia 2018 no se sacaron distancias, terminando empatados a dos en la ida y en la vuelta.

Tomás Rincón, capitán de Venezuela
Tomás Rincón, capitán de Venezuela

Se vieron por última vez en la Copa América Brasil 2021, venciendo Perú 1-0 con gol de André Carrillo en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

“Esta triple fecha presenta una gran oportunidad para seguir vivos”, indicó el capitán Rincón. “Tenemos que encontrar la forma de sumar puntos y seguir pegados con el lote. Son rivales difíciles, pero lo plantearemos bien y buscaremos conseguir el resultado”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *