A principios de año, en Hispanic Sports Media realizamos un pronóstico sobre lo que pudiera ocurrir con la temporada 2021 de la MLB. Sin embargo, algunas cosas se han mantenido y otras cambiaron respecto a esa predicción. Hasta ahora, Rays, White Sox y Astros clasificarán de manera directa a la postemporada por parte de la Liga Americana. Por otro lado, en el viejo circuito Braves y Brewers llevan la batuta en sus divisiones, pero falta definir la División Oeste.

Primeramente, pocos podrían imaginar que Tamba Bay Rays y Boston Red Sox darían tanta pelea a los Yankees en la División Este del joven circuito. Sin embargo, lo hecho por el actual sub-campeón de la Serie Mundial ha sido impresionante, manteniendo incluso una ventaja de más de seis juegos a falta de un mes para finalizar la temporada. En realidad, los Yankees se veían con muy pocas opciones antes del Juego de Estrellas, sin embargo, después de la pausa por la primera mitad de campaña, son junto a los Rays los equipos más calientes de Las Mayores.

Además del Este, en la Central y el Oeste White Sox y Astros han sido equipos consistentes todo el año. Los Cleveland Indians están a 9.5 juegos de los patiblancos, mientras que los Oakland Athletics son segundos a 5.5 partidos de los siderales. Asimismo, en la Liga Nacional, Atlanta mantiene una muy ligera ventaja sobre Philadelphia de dos juegos. Por su parte, Milwaukee es el equipo más sobrado en este pronóstico de la MLB con 10 juegos de ventaja sobre Cincinnati.

Hablar de la División Oeste en el joven circuito es hablar de adrenalina. El impensable equipo de San Francisco está por encima de Los Ángeles por apenas un partido, mientras que los Padres están, nada más y nada menos, que a 15 juegos de los de la bahía. No obstante, lo asombroso es que el conjunto religioso tiene muchas posibilidades de avanzar a octubre.

Imagen
Hasta este sábado 04/09/21, los Giants ganan la serie particular del 2021 ante los Dodgers (9-8).

Liga Americana

Tomando en cuenta la consistencia de los equipos en toda la temporada, el nivel que han ofrecido en la segunda mitad, y por supuesto, el nivel que ostentan sus jugadores, creemos que estos sean los cruces de postemporada.

Tampa Bay Rays

Los dirigidos por Kevin Cash, sin mucho alarde en su pitcheo abridor y bullpen, pero con una ofensiva bastante parecida a la del año anterior, serían los principales favoritos por la Liga Americana, ostentando incluso el mejor récord del joven circuito. Si bien es cierto, sus nombres más llamativos en el pitcheo pueden ser Chris Archer, Luis Patiño o Ryan Yarbrough, la ofensiva siempre responde por ellos.

De hecho, dejaron ir a Willy Adames al comienzo de la campaña y aún así siguieron generando asombro. No obstante, recibieron a Nelson Cruz e increíblemente no ha sido el slugger que esperaban con los Rays. Su poderío se ha concentrado en nombres como Manuel Margot, Randy Arozarena y el increíble prospecto, Wander Franco. Sea como sea, si siguen con el ritmo ganador, ni una extraordinaria racha de los Yankees podría pararlos.

Imagen
Los Rays nunca han ganado dos títulos divisionales de manera consecutiva.

White Sox y Astros

A diferencia de los Rays, el pronóstico de los White Sox y Astros para el final de la MLB es más simple. A pesar de la diferencia de Tampa Bay sobre los cercanos Yankees, ellos también lidian con los Red Sox y Blue Jays, equipos que siguen aspirando fuertemente a la postemporada. En cambio, en el caso de la División Central, Cleveland está 8.5 juegos del segundo cupo comodín, una distancia muy difícil de revertir.

Imagen
Los White Sox no ganan un título divisional desde la temporada 2008.

Houston es quien pudiera tenerla un poco más complicado con Athletics y Mariners al acecho. Sin embargo, recalcamos que, en la división, Houston lidera bien todavía con 5.5 de diferencia. De todas formas, Oakland y Seattle son los equipos que, fuera de los comodines, estarían más cerca de desplazar a Boston.

Por ende, creemos que, en efecto, Tamba Bay, Chicago y Houston serán campeones divisionales. Asimismo, hablando de los comodines, Yankees y Red Sox son quienes más posibilidades tienen hasta ahora de disputar ese fenomenal partido, que sería histórico. Tomando en cuenta la paridad de los equipos, así como también las inconsistencias, no deberían cambiar las cosas en el joven circuito.

Imagen
Para los Astros de Houston sería su sexta postemporada de forma consecutiva.

Liga Nacional

La División Central de la Liga Nacional es la más indiscutida de todo el béisbol actualmente. Con tan impresionante temporada de Milwaukee y 10 juegos de ventaja sobre los Reds, los Brewers solo necesitan otra semana positiva para prácticamente asegurar su pase matemático a playoffs y ganar un nuevo título divisional, que le es esquivo desde 2018.

🤑 Datos gratis para hoy | Rockies vs Brewers | 20/06/2021 MLB ⚾ - Formula  Deportiva
Según Spotrac, los Brewers eran favoritos el banderín divisional, incluso antes de comenzar la campaña.

Atlanta Braves

Con esa «seguridad» podemos hablar entonces de quienes sí deben competir en grande para poder avanzar a postemporada. En este pronóstico de la MLB 2021, hablar sobre la División Este y Oeste de la Liga Nacional es hablar de confusión y mucha incertidumbre. Hace unas semanas, tanto Braves como Giants tenían diferencias de 7 y 4.5 juegos de ventaja sobre Phillies y Dodgers respectivamente.

Hoy en día, Atlanta solo lidera por dos juegos y Gigantes solo tiene un partido por encima de los Dodgers. En el caso de San Francisco pudiera ser entendido, dado que los Gigantes nunca apuntaron a ser favoritos, más bien se pensaba que con el pasar de los meses bajarían su nivel, como sucedió con los Red Sox.

Para los Braves y los equipos contendores de la División Este Nacional (Phillies y Mets) definitivamente la consistencia es la que determinará quien clasifica de forma directa. De resto, un puesto para el comodín ya sería un poco complicado con Cincinnati y San Diego también en el papel. Podría decirse igualmente que esta división ha sido la más cambiante en todo el año, con Mets en el liderato al principio, los Phillies destacando en algunas ocasiones y desde hace unas semanas los Braves.

Atlanta Braves: An Early Review of the Jorge Soler Trade

San Francisco Giants

Sin embargo, sí es casi seguro que San Francisco estará en la postemporada ¿Y cómo no? si tienen el mejor récord de todo el béisbol (86-49). El asunto está en si aguantaran el buen nivel que traen los Dodgers y pueden consolidar el titulo divisional. De no hacerlo, el primer comodín será de ellos.

Por nuestra parte, creemos que si San Francisco ha llegado a septiembre con esas marcas, no hay razones para creer que no podrán seguir haciéndolo hasta octubre. Son el sexto equipo más ofensivo de la MLB por encima de los Dodgers (8vo) pero son los segundos en pitcheo por debajo de los Dodgers. Indudablemente, es la mejor rivalidad de todo el béisbol.

SF Giants: 3 concerns in the way of topping Dodgers for NL West title

El comodín más peleado

Está claro que Dodgers o Giants tendrán el primer comodín de la Liga Nacional. Ahora bien, para el segundo cupo, hay por lo menos cinco equipos metidos en la pelea. San Diego, que estuvieron incluso peleando el liderato del Oeste a principios de temporada, también se mantuvieron en zona comodín hasta el mes de agosto. Desde entonces, su caída ha sido estrepitosa y los Reds se han colado con ese boleto a playoffs.

¿Así quedarán las cosas? Es probable. Para este último mes de temporada, los Padres tienen cuatro series planificadas con los dos mejores equipos de la campaña. Dos con los Dodgers y dos con los Giants. Por ende, el panorama no es nada alentador, tomando en cuenta su récord negativo con ambos conjuntos en las series particulares del 2021.

Por otro lado, los Reds pueden aprovechar mejor su calendario, jugando más con equipos como Pirates, Cubs y Nationals, equipos sotaneros en su división. De todas formas, hay que prestar atención a lo hecho por Phillies, Cardinals y Mets, muy cerca de ese segundo comodín. Por nuestra parte, la actualidad de la tabla refleja muy bien lo que pueden significar las llaves de postemporada el próximo 3 de octubre.

Proyección de lineup y rotación de los Rojos de Cincinnati
Cincinnati Reds no ganan una Serie Mundial desde 1990.

Para realizar este pronóstico se recogieron datos de MLB.com. Calendario y posiciones hasta el 04/09/21.


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *