Max Verstappen no dio tregua a nadie y se llevó la pole position en el regreso de la Fórmula 1 al circuito de Zandvoort para el GP de los Países Bajos 2021, con un Sergio Checo Pérez eliminado en Q1 por error del equipo en la estrategia. Lewis Hamilton y Verstappen saldrán desde la primera fila y el recuerdo de Silverstone regresa.

| | Puede leer también: ¿Shohei Ohtani es el indiscutible ganador del MVP en la Liga Americana?

Poleman en casa

La sesión de clasificación en el GP de los Países Bajos (Holanda) estuvo plagada de banderas rojas con los accidentes de Charles Leclerc de Ferrari, George Russell y Nicholas Latifi de Williams. Tantas interrupciones afectaron a pilotos como Lando Norris y Sergio Checo Pérez, quien no pudo avanzar a Q2. Esto lo aprovecha el equipo para sustituir elementos de la unidad de potencia del mexicano, quizá con la intención de no penalizar en otra carrera con mejor posición.

Charles Leclerc - Zandvoort 01 - GP de los Países Bajos
Charles Leclerc de Ferrari ocasionó una de las banderas rojas en clasificación. Foto: Motorsports images.

Max Verstappen se mantuvo todo el tiempo ocupando las primeras posiciones, hasta que al final de la Q3 mejoró su vuelta hasta el 1’08″885 para asegurar el primer puesto. Hamilton saltó a la segunda posición cuando igualó el primer tiempo del local y quedó a 0.038 segundos del poleman y superando a Bottas que arrancará tercero.

El GP de Países bajos mantendrá a todos a la expectativa en la largada y primeros giros, con Max y Lewis saliendo desde la primera fila y esperando que no ocurra nada parecido a lo visto en el circuito de Silverstone. Una buena salida de ambos será determinante, ya que asegurar la punta en la primera curva ayuda mucho ante lo difícil que es adelantar.

Lewis Hamilton - Zandvoort 01 - GP de los Países Bajos
Lewis Hamilton saldrá desde la segunda casilla en Zandvoort, GP de los Países Bajos. Foto: Motorsports images

Falló el DRS

Al culminar la Q3, con Verstappen como Poleman, comenzaron a circular fotografías en redes sociales y comentarios de que el piloto de Red Bull había batido su propio tiempo sin la ayuda del DRS en la recta. Esta falla técnica no impidió al holandés en ser el primer piloto en llegar a la barrera del 1’18» durante la Q3.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, señaló que a pesar de la falla en el DRS de su RB16B, su piloto Max Verstappen tuvo una actuación sobresaliente en la clasificación del GP de los Países Bajos y la forma como trabajó con la presión durante la ronda para ordenar la parrilla de salida.

Max Verstappen - Zandvoort 02 - GP de los Países Bajos
Verstappen no pudo activar el DRS en su último intento en Q3 en el GP de los Países Bajos . Foto: Motorsports images

Para poder ganar ante su público, Verstappen necesita largar rozando la perfección y en caso de perder la punta con Hamilton debe evitar a toda costa quedar por detrás del muro que supondría Valtteri Bottas. Nuevamente Max debe enfrentar solo a ambos Mercedes en una carrera ante la ausencia de su coequipero. Atentos a la largada, repito.

| | Lea también: Hamilton y Wolff planean poner a Verstappen bajo «presión masiva» con estrategia dividida en el GP de Países Bajos


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *