Argentina, en su primer duelo tras conquistar la Copa América, derrotó 3-1 a Venezuela en la novena fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, en Caracas.

Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa anotaron los goles de la Albiceleste en el estadio Olímpico de la capital venezolana, este jueves en la primera de la triple fecha de septiembre.

Resultó un debut negativo para el técnico interino de Venezuela, Leo González, pese al planteamiento valiente que sacó.

Leo Messi tras la falta realizada por Adrián Martínez

Leo Messi sufrió una dura falta por parte del defensor vinotinto Adrián Martínez al minuto 32, que dejó a los criollos con diez jugadores desde entonces. El argentino, a pesar de la rudeza de la entrada, siguió en juego hasta el final del cotejo.

Argentina enfrentará a Brasil en el Maracaná, reeditando la final de la Copa América, mientras que Venezuela visita a Perú en Lima, todos este domingo. Esta es una de las dos jornadas que se suspendieron en marzo por el coronavirus.

Adrián Martínez entró al 25 por el lesionado José Manuel Velázquez. Pero solo duró en el campo poco más de ocho minutos.

El zaguero del Deportivo La Guaira le dejó la plancha a Messi en su rodilla izquierda. El árbitro uruguayo Leodan González le sacó amarilla, pero tras revisar el VAR la cambió por roja.

El dominio absoluto de Argentina frente a Venezuela

Con diez jugadores, la Vinotinto tuvo que cambiar su planteamiento original de 4-2-2-2, apelando a la defensiva. Esto lo aprovechó a la perfección Argentina para desplegar todo su fútbol.

El primer tanto cayó al 45+2, un pase filtrado de Gio Lo Celso para Lautaro Martínez, que resolvió con maestría ante la salida de Wuilker Faríñez.

El gol de Lautaro Martínez
El gol de Lautaro Martínez

Al 71 llegó el 2-0, con pase de Lautaro y gol de Joaquín Correa, culminando una larga jugada de toques consecutivos.

Tres minutos después fue el turno de Ángel Correa, metiendo el tercer tanto albiceleste.

Venezuela descontó por intermedio de Yeferson Soteldo, al 90+4, con un penal picado por el centro, a lo Panenka, contra el portero argentino Emiliano Martínez.

Luego del duelo ante Perú, la Vinotinto irá contra Paraguay, para cerrar la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias a Qatar 2022. Argentina finalizará frente a Bolivia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *