Para muchos, Shohei Ohtani debe ser elegido al premio MVP de la Liga Americana, incluso de manera unánime, por encima de otras estrellas. Sin embargo, hay otros jugadores que también son grandes candidatos, no solo por lo individual, sino por como han ayudado a sus equipos. De todas maneras, lo del japonés ha sido tan impresionante, que la competencia la tiene muy cuesta arriba.

Además de ser un temible bateador, líder en jonrones de la MLB, Ohtani también ha tenido buenas actuaciones como lanzador, siendo incluso uno de los mejores de la Liga Americana. No obstante, es claro que su equipo, los Angels de Los Ángeles no estarían en la postemporada, tomando en cuenta su récord negativo de 65-67 (récord hasta el 31/08/21).

Además de él, Vladimir Guerrero Jr y Salvador Pérez pudieran ser otros candidatos al premio. El primera base de los Azulejos de Toronto también ha tenido una magnífica temporada, apenas la tercera de su carrera. Aparte, el receptor venezolano es actualmente el mejor catcher de Las Mayores y sus números lo indican. Además, el jugador de los Royals también es ahora el catcher histórico con más jonrones en una temporada dentro de la Liga Americana.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Por qué solo Shohei Ohtani?

La última vez que vimos algo parecido a lo que está haciendo Shohei Ohtani en la actualidad, fue hace 100 años con el legendario Babe Ruth. Como bien hemos dicho anteriormente, compararlos a ambos podría parecer absurdo, tomando en cuenta lo que significa Ruth en el béisbol. Sin embargo, el hecho es que solo ellos dos han podido lanzar y batear al mismo tiempo de una manera impresionante en Las Mayores, por lo tanto, el debate si es válido.

No ha terminado la campaña y ya el japonés tiene 42 jonrones con 90 carreras impulsadas. Hasta ahora, Ohtani promedia al menos 50 bambinazos y pudiera ser líder de ese renglón cuando culmine la campaña regular. No obstante, es el mejor lanzador de su equipo con récord de 8-1 y ERA de 3.00. Sí, posiblemente ya no tenga opciones de ligar un premio Cy Young, pero ser el mejor de un equipo como los Angels ya tiene mucho mérito.

Es así como Shohei Ohtani pelea el MVP, pues son tan increíbles sus números individuales, que el hecho de que su equipo no compita pasa muy desapercibido. Sin embargo, no quiere decir que no haya otros candidatos, simplemente que entre ellos, no hay nadie como Shohei.

Imagen
Shohei Ohtani entró a un selecto grupo de jugadores con 40 jonrones, cinco triples y 20 bases robadas o más en una campaña.
https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Qué pasa si hay sorpresa?

Lo peor que le pudiera pasar a Shohei Ohtani para que pierda el MVP, es que jugadores como Vladimir Guerrero Jr y Salvador Pérez tengan un repunte impresionante. Igualmente, es importante resaltar que se destacan a «Vladdy» y «Salvy» por ser de los mejores jugadores ofensivos que tiene la Liga Americana.

Más allá de que el dominicano y el venezolano puedan tener un mes de septiembre de ensueño, en sus casos necesitarían también ser apoyados por sus equipos. A pesar de que los Angels no estén clasificando a postemporada, Shohei Ohtani es el principal favorito por ser un jugador clutch, que puede hacer lo que sea en el campo y es capaz de sorprenderte en cualquier momento. Defensiva u ofensivamente hablando, cuando el japonés de 24 años entra en acción, todos saben que algo grande puede pasar, esa fama es la que también hace ganar premios.

Para que Vladimir Guerrero Jr pueda ser más candidato y optar por el MVP de la Liga Americana, necesitaría tener más juegos con extrabases, múltiples jonrones y remolques en momento decisivos. Asimismo, lo más importante es que los Azulejos de Toronto se puedan colar en los comodines de playoffs, situación que hasta ahora es muy lejana.

Con respecto a Salvador Pérez, su gran plus, aparte de su bateo, es que cuenta con los mejores números a la defensiva. El criollo es el receptor que más veces ha retirado en segunda base a un corredor en intento de robo y rompió récord esta campaña como el catcher con más jonrones en el joven circuito. Sus méritos, evidentemente, son muy destacables, pero si su equipo no avanza a playoffs, ganar un MVP es solo una ilusión.

https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js
Imagen
Créditos: Las Mayores,

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *