Cuando la Selección Colombia tenía todo para llevarse los tres puntos contra Bolivia, los locales aprovecharon un golazo de larga distancia para empatar 1-1 el compromiso. Fue un partido lejos de ser brillante para los dirigidos por Reinaldo Rueda, con una saga central dubitativa. Aún así no parece tan mal para los cafeteros sacar un empate en La Paz y quedar con 9 puntos.

Colombia empata 1-1 vs Bolivia por las eliminatorias.

Rueda decidió salir con: Ospina, Muñoz, Sánchez, Murillo, Tesillo; Uribe, Barrios, Cuadrado, Luis Díaz, Quintero; Roger Martínez. Los primeros 20 minutos eran clave para Colombia y durante ese tramo fueron superiores a Bolivia, sin ser un asedio constante al arco de Lampe. El tema de la altura no parecía por momento afectarle a Colombia.

Poco a poco Bolivia fue tomando protagonismo en el partido con una fórmula ya habitual para el equipo de César Farías: balones largos para el Moreno Martins. También el conjunto boliviano intentó remates desde fuera del área para ir probando a Ospina.

La jugada más peligrosa del primer tiempo estuvo a nada de ser un blooper. Devolución de Dávinson Sánchez a Ospina que el guardameta no se esperaba y por poco fue la apertura del marcador. En el ataque de Colombia, Luis Díaz tuvo varias aproximaciones, pero trabándose con el balón, algo impropio de él.

Regreso a lo grande de Roger Martínez

El delantero del América de México no era convocada con Colombia desde hace dos años. Su último gol había sido contra Argentina en la Copa América de Brasil 2019. Su buen nivel en México, además de estar acostumbrado a jugar en la altura de Ciudad de México, le dio la suficiente confianza a Rueda para llevarlo a la triple fecha.

No estaba teniendo un partido sobresaliente, pero no necesitaba mucho para dejar su huello. Al 69 recibió por la banda derecha un balón, dejó a dos en el camino y definió al primer palo de Lampe para marcar el 1-0 parcial para Colombia. Su regreso a la selección estaba siendo soñado, además por lo que representan los tres puntos en La Paz. Luego salió en el minuto 88 por Falcao.

Roger Martínez, gol y figura en el empate de Colombia ante Bolivia.

La altura pasó factura al final

A Colombia le faltaban 20 minutos para llevarse la victoria de Bolivia, por lo que Rueda decidió que el equipo se defendiera en propio campo. Los bolivianos no estaban teniendo suerte con el último pase, pero amenazaban con empatar el partido.

Cuando Colombia parecía que resistía, un derechazo de Saucedo desde fuera del área fue directo al ángulo en un remate que Ospina nada pudo hacer. Se desataba la locura en el Hernando Siles con el empate de Bolivia, que no se conformaron con eso e intentaron llevarse el triunfo. Al final no pudieron y terminaron 1-1 las acciones.

  • Colombia queda en la cuarta posición con 9 puntos.
  • Bolivia queda en la octava posición con 6 puntos.

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *