Una Venezuela con DT interino recibe este jueves a la Argentina campeona de América, por la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La sede será el estadio Olímpico de Caracas, y el pitazo inicial se realizará a las 8:00 pm.

Luego de la renuncia inesperada de José Peseiro por impagos, la llegada de Leo González al banquillo de la Vinotinto genera incertidumbre. El técnico del Deportivo Lara buscará que su mensaje de “disfrutar con responsabilidad” cale en los jugadores nacionales.

Leo González, DT interino de Venezuela
Leo González, DT interino de Venezuela

“El objetivo es hacer que disfruten con responsabilidad. Vinimos con muy poco tiempo de trabajo, además tenemos bajas importantes”, señaló el trujillano este miércoles, en rueda de prensa. “Contamos con jugadores de muy buen nivel, y con ellos intentaremos que se distiendan un poco, que puedan disfrutar del momento, pero con orden y responsabilidad. Tenemos gente muy inteligente que puede agarrar la idea muy rápido”.

Los criollos son novenos en las Eliminatorias a Qatar, con cuatro unidades, mientras que los argentinos son segundos con 18 puntos.

Ausencias de peso en Venezuela

El combinado venezolano no contará con jugadores como los lesionados Yangel Herrera, Darwin Machís y Yordan Osorio, además de Salomón Rondón. En el caso de Rondón, obedece a que firmó recientemente por el Everton inglés y busca acoplarse de la manera más rápida, evitando las restricciones de viajes por el coronavirus.

Venezuela
Venezuela

Argentina llega con todas las piezas que lo llevaron a conquistar América en julio, con Leo Messi como capitán. El flamante jugador del PSG, luego de salir del Barcelona, quiere acercar a la Albiceleste al puntero de las Eliminatorias, Brasil.

“Los jugadores de Argentina tienen capacidad y calidad”, reconoce Roberto Rosales, defensor del AEK Larnaca. “Pero así como ellos están los de Perú, Ecuador o Brasil. Son jugadores de primer nivel así como los nuestros y cada uno, dentro de sus posibilidades y herramientas, tratará de hacerlo mejor”.

“Entendemos que la única forma de conseguir puntos es como equipo, sea de forma ofensiva o defensivamente”, resalta el caraqueño.

¿Cómo trabajará la Vinotinto de Leo González?

Leo González podría salir con un 4-4-2, según adelantó en la rueda de prensa de este miércoles. “No estamos manejando por ahora la línea de 5 (defensores, planteada por José Peseiro en la Copa América por las bajas del coronavirus). La idea es poder tener un equipo que pueda jugar, generar ocasiones de gol, tener un poquito de tenencia y sacar a relucir la ventaja que tenemos de jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba”.

La Argentina de Lionel Scaloni se apoyará no solo en Leo Messi, sino en figuras como Ángel Di María y Lautaro Martínez, además de la solidez de su arquero Emiliano Martínez y la polivalencia de Rodrigo de Paul, entre otros.

Sus jugadores de la Premier presionaron para poder estar en la triple fecha de Eliminatorias, pese a las restricciones. Esto lo celebró el DT Scaloni: “Quiero destacar a mis futbolistas por querer estar. Eso es un plus que tenemos nosotros. Es un paso adelante que esta selección dio”.

El uruguayo Leodan González es el designado para arbitrar el compromiso en la capital venezolana.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *