Por la fecha 9 de las Eliminatorias, el equipo de Ricardo Gareca recibe este jueves 2 de septiembre a Uruguay en el Estadio Nacional. Perú ya no tiene más opciones si quiere salir del fondo de la tabla y por lo mismo, apostará todas sus fichas en casa ante una escuadra ‘charrúa’ sin sus jugadores claves en la zona de ataque.

Perú obligado a ganar

Con cuatro puntos en la tabla, Perú debe comenzar en la conquista de victorias para detener la mala racha en Eliminatorias. En la jornada anterior, vencieron 2-1 a Ecuador en su visita a Quito, teniendo como figura a Gianluca Lapadula, quien asistió para las anotaciones de Christian Cueva y Luis Advíncula, respectivamente.

Justamente, el atacante nacido en Italia estará ausente en el choque frente a los uruguayos. Sin embargo, regresa el capitán y emblema de esta selección, Paolo Guerrero, siendo también, el jugador que más veces le marcó a la ‘celeste’.

Perú terminó cuarto en la Copa América y tiene que utilizar esa actuación como impulso para salir del fondo en la tabla de posiciones en estas Eliminatorias a la Copa del Mundo después de perder cuatro de sus seis partidos hasta ahora (G1, E1, P4). Esas cuatro derrotas fueron consecutivas. Es la primera vez que pierden tantas veces seguidas desde que cayeron en ocho oportuniades entre 2008 y 2009, una racha que casualmente terminó con un triunfo ante Uruguay.

“Paolo está para 90 minutos. Todos los jugadores que están convocados. Hemos elegido de acuerdo a lo que consideramos están para todos los momentos. Ha sido un poco el desarrollo aún teniendo en cuenta que algunos muchachos tienen pocos minutos en sus respectivos equipos, pero de condiciones físicas están totalmente normales”.

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú.

También puedes leer: Colombia y la oportunidad para consolidarse en puestos mundialistas.

Uruguay busca afianzarse entre los tres primeros

Los uruguayos suman tres partidos sin ganar y sin convertir goles (derrota con Brasil 2-0, más empates ante Paraguay y Venezuela ambos 0-0) y además en la reciente Copa América celebrada en Brasil, desempeño del equipo no estuvo a un alto nivel, quedando fuera en cuartos de final ante Colombia.

Uruguay no contará con Luis Suárez y Edinson Cavani. El ‘Pistolero’ no fue citado a causa de una lesión en la rodilla izquierda en el último partido del Atlético de Madrid, mientras que Cavani fue desafectado por la Asociación Uruguaya de Fútbol a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la Premier League para aquéllos que ingresan a Inglaterra desde Sudamérica (por el Coronavirus).

“Cada vez que faltan jugadores importantes es complicado. Pero para eso están los planteles. A veces nos toca dura la cosa porque nos vienen todas juntas. Pero creemos que tenemos el plantel como para obtener los resultados que pretendemos”.

Oscar Tabarez, seleccionador de Uruguay.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *