Se viene la triple fecha de Eliminatorias y la Selección Colombia busca mantener el buen ritmo de las pasadas jornadas. Están en la quinta posición con ocho puntos, los mismos que Uruguay, pero con peor diferencia de goles. Vienen de conseguir el tercer lugar en la Copa América bajo el mando de Reinaldo Rueda, un logro acorde a las expectativas del plantel.

Iniciarán su recorrido en una plaza complicada, la altura de La Paz. Allá enfrentarán a las 3:00 pm a Bolivia en el Hernando Siles. En los últimos cinco partidos por eliminatorios en territorio boliviano, el récord de Colombia es de 2 victorias, 2 empates y una derrota.

Por el tema de la altura, se esperan cambios en el 11 titular de Reinaldo Rueda. El técnico cafetero es consciente de los retos físicos que supone jugar en La Paz y por eso puede utilizar jugadores del fútbol local y también algunos que juegan en clubes mexicanos.

«Hay que hacer una mezcla y debemos considerar todos los factores. Tenemos una buena huella de altura por lo que hacen nuestros jugadores en la liga colombiana».

Rueda sobre jugar en La Paz
Colombia se prepara para la triple fecha de eliminatorias.

Bajas de Yerry Mina y Muriel

Luego de conocerse la convocatoria oficial para la triple fecha, la Selección Colombia informó que tanto Yerry Mina como Luis Muriel serían bajas por lesiones sufridas en sus respectivos clubes. Rueda pierde así a dos de sus principales figuras, una clave para mantener el orden defensivo en la saga y central y el otro por su explosividad en el ataque.

También se suma la ausencia de James Rodríguez, quien nuevamente no entra en las consideraciones de Rueda. Pese a que ya superó sus problemas físicos, ha estado apartado del Everton por cuestiones de Covid-19. Poco a poco el jugador pierde terreno en la Selección Colombia y tampoco ayuda que tenga poca acción en su club.

«En la medida en que James pueda jugar, será bienvenido para todos, para nosotros, para el Everton y para él. Lo que queremos es que todos nuestros jugadores tengan continuidad».

Rueda sobre la situación de James Rodríguez en el Everton

Partidos con rivales directos

El domingo Colombia viajará a Asunción para medirse a Paraguay, país que últimamente le viene bien a los cafeteros. Allá llevan cinco eliminatorias consecutivas ganándole a los guaraníes en su tierra. El último partido fue victoria 1-2 rumbo a Rusia 2018. Rueda sabe que un triunfo de visitante es vital para clasificar a Catar 2022.

Por último, Colombia recibirá a Chile en Barranquilla el próximo jueves 9 de septiembre. Los chilenos han sacado buenos resultados en territorio colombiano en las últimas eliminatorias. La última victoria de los locales fue rumbo a Corea-Japón 2002, cuando ganaron 3-1. Pero de ahí en adelante llevan 3 empates y una derrota.

Los convocados de Colombia: Se le unen Andrés Llinás de Millonarios y Dairon Mosquera de Independiente Santa Fe

Image

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *