La triple fecha de Eliminatorias arranca para Chile en territorio austral, pasará por el meridiano y terminará en tierras cafeteras. Tres partidos claves para las aspiraciones de la Roja de clasificar al Mundial 2022 que se disputará en Qatar. Primera prueba: la invicta Brasil.

Este jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas de Chile, la dos veces campeona de América recibirá en el Estadio Monumental David Arellano de Macul, la casa de Colo Colo, a la canarinha, que ha ganado los seis partidos que ha disputado en las clasificatorias, liderando en Conmebol con 18 puntos, 16 goles a favor y solo dos en contra.

El panorama de la selección que dirige Martín «Machete» Lasarte es totalmente diferente y casi de cuidados intensivos: apenas seis puntos en seis fechas, solo un triunfo, tres empates y dos derrotas, ubicada en la séptima posición y con la obligación de ganar al menos dos de los próximos tres encuentros.

Pero en casa todo puede pasar y Chile ya le ha hecho grandes partidos a la pentacampeona del mundo en casa. El más reciente fue en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, en el que Eduardo Vargas y Alexis Sánchez marcaron los dos tantos del 2-0 en el Estadio Nacional. Vargas es parte de la convocatoria, el Niño Maravilla no.

Chile
Fuente: @LaRoja

Las bajas en Chile y Brasil

La Roja no contará con su estrella Alexis Sánchez, aún recuperándose de la lesión que arrastra desde la pasada Copa América 2021. Tampoco estará el delantero revelación Ben Brereton, el chileno-británico del Blackburn Rovers, quien no es parte de la lista de Lasarte por la negativa de la FA y la Premier League de permitir que los jugadores sudamericanos que hacen vida en su torneo jueguen la triple fecha de Eliminatorias por la carga de partidos.

La misma negativa de la Premier afectó la nómina de Brasil. La selección de Tite no contará con algunas de sus principales piezas: Richarlison (Everton), Ederson, Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Alisson, Fabinho, Roberto Firmino (Liverpool) y Raphinha (Leeds). Los mencionados fueron sustituidos, destacando la presencia de Vinícius Júnior del Real Madrid.

Brasil

Posibles alineaciones

Por Chile, el llamado más llamativo es el del chileno-estadounidense Robbie Robinson, otro atacante de origen extranjero que será parte de la selección austral.

De cara al partido ante Brasil, el once estaría definido por el portero indiscutible Claudio Bravo y el mediocampo titular conformado por Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz.

Las dudas de Martín Lasarte pasan por la defensa, con tres nombres fijos con Mauricio Isla, Gary Medel y Eugenio Mena, a falta de decidir quién será el acompañante del Pitbull en la zaga. Está entre Guillermo Maripán y Paulo Díaz. 

En ataque, Eduardo Vargas busca dos socios. Uno sería Jean Meneses, de buen presente y tras una gran actuación en la Copa América, y el goleador de Colo Colo, Iván Morales, podría alzar la mano y tomar protagonismo.

Once probable de Chile: Bravo; Isla, Medel, Maripán/Díaz, Mena; Vidal, Pulgar, Aránguiz; Meneses, Morales, Vargas.

Once probable de Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Militao, Alex Sandro; Bruno Guimaraes, Casemiro, Paquetá; Malcom, Gabigol, Neymar.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *