Se encienden los focos en Nueva York para adornar el Corona Park de buenas acciones, porque vuelve la magia, la elegancia y el fervor del público a las gradas del Arthur Ashe Stadium, y es que este lunes 30 de agosto comenzó el último Grand Slam del año, el US Open, que se inaugura para proporcionar expectativas particulares por la camada de jóvenes como Medvedev, Zverev y Tsisipás con una actualidad atractiva y vistosa pero con un rival complejo en común como lo es el Serbio Novak Djokovic, aparte de esto, un motín de ausencias importantes que le roban vistas a este campeonato.

Se juega el certamen 141 bajo un dato bastante particular, porque por primera vez después de 24 años no estarán presentes Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Wiliamns, esto desde 1997. Plazo que evidencia aún más, la pauta que estos fenómenos del Tenis mundial han marcado en las historias de este prestigioso deporte, lo que nos conlleva a que paulatinamente debamos acostumbrarnos a cada una de sus ausencias.

Solo uno del Big Three

El US Open se ha caracterizado por un torneo que ofrece duelos magistrales entre tres mejores tenistas de la época, este año no será el caso, debido a que solo estará presente Nole. La primera gran baja en darse a conocer fue la del cinco veces campeón Roger Federer, quien tras caer en cuartos de final de Wimbledon anunció molestias en su rodilla, la cual ya había sometido a dos cirugías, destacando también su dimisión en el Roland Garros por este mismo tema físico.

El próximo en anunciar su ausencia fue La Fiera, Rafael Nadal, cuatro veces ganador en Flushing Meadows. El español dio por terminada su temporada 2021 debido a problemas en pie izquierdo. Nadal tampoco participó en Londres ni en los juegos olímpicos de Tokio

No habrá defensa de título en la categoría masculina

Otra de las bajas sensibles para este famoso torneo, es la del actual campeón, el austriaco Dominic Thiem, quien fue uno de los últimos en anunciar su renuncia al US Open y al resto de la temporada. Thiem, es el vigente coronado y seguramente era otro favorito más, no estará presente debido a una lesión en la muñeca derecha.

Thiem renuncia al US Open y al resto de la temporada: https://as.com/tenis/2021/08/18/us_open/1629294572_073195.html

Quien si tiene la oportunidad de coronarse por segundo año consecutivo es la japonesa Naomi Osaka, que, pese a un duro golpe anímico por quedarse en la tercera ronda de las olimpiadas en su casa, vuelve para demostrar su casta de ganadora. La nipona fue campeona en el Abierto de Australia, se retiró de forma polémica en París, no participó en Wimlendon, pero ahora llega a Estados Unidos para querer manifestarse otra vez en cancha dura.

Lee también: Panorama para el US Open 2021

Por otra parte, la 6 veces ganadora del Abierto de los Estados Unidos, Serena Williams, no participará por problemas
físicos, específicamente por desgarre de isquiotibiales.

El US Open finalizará el 12 de septiembre con la gran final masculina en el Arthur Ashe Stadium, y tendrá el 100% de aforo según la Asociación de Tenis de Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!

José David Ferrer
Estudiante de Comunicación Social, analista deportivo en Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela, corresponsal de la iglesia católica venezolana. Instagram y Twitter: @ferrerdavid11

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *