Llega el mes de septiembre, el último mes de la temporada regular de la MLB 2021, con equipos que aún sorprenden por su lugar en la tabla de posiciones. Tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional hay ciertos casos que no han tenido campañas esperadas por los analistas e incluso por los propios fans. De todas formas, sea para bien o para mal, son situaciones que siempre se viven año tras año.

No obstante, hay que señalar que siempre se toma en cuenta lo corta que fue la temporada pasada por razones obvias a la pandemia. Por ello, con una nueva campaña de 162 partidos, se supone que las cosas deben volver a la normalidad ¿o no?.

Por ejemplo, los Rays de Tampa Bay son el vivo caso de que su campeonato de Liga Americana el año pasado no fue casualidad. Asimismo, los Dodgers, campeones de la Liga Nacional 2020, han tenido un excelente 2021, pero han pasado desapercibido por unos rivales divisionales bastante impresionantes.

Tabla de posiciones, Liga Americana. Créditos: MLB.com
Tabla de posiciones, Liga Nacional. Créditos: MLB.com

Liga Americana

En el joven circuito, sin duda, los Rays de Tampa Bay han sido la grata sorpresa del año, que al mismo tiempo han opacado a unos sopresivos Yankees perdedores. Al menos en el inicio de la temporada, Nueva York mostró su peor versión y llegó a jugar por debajo de .500 gran parte de la primera mitad.

Eran los Red Sox y los Rays quienes lideraban esa División Este, que hoy en día, ha tomado su cauce con unos Bombarderos más alineados, recientemente ganadores de 13 partidos consecutivos. Sin embargo, como era de esperarse, Boston fue cayendo poco a poco y hoy ocupa apenas el segundo comodín. Tampa Bay por su parte se las ha arreglado, aún sin un pitcheo muy sobresaliente, y con una ofensiva que apenas es la décima mejor en toda la MLB.

De manera contraria ha sido el caso de los Mellizos de Minnesota. El equipo dirigido por Rocco Baldelli venía de ser campeón de su división por dos años consecutivos y para este 2021 el sótano ha sido su lugar. A mediados de campaña se esperaba que podría mejorar, tal como lo hicieron los Yankees. No obstante, ese no ha sido el caso de estos Twins, que proyectan perder hasta 100 partidos y salieron de jugadores estrellas como José Berríos y Nelson Cruz tras el Juego de Estrellas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Liga Nacional

Hablar de las sorpresas del viejo circuito en la temporada 2021 de la MLB, es hablar de una sola división. En realidad, los Gigantes han sido uno de los principales protagonistas desde el mes de abril, ostentando actualmente el mejor récord de todo el béisbol y pasándole por encima a los Dodgers.

No estaba fácil, pues más allá de Brandon Crawford, Brandon Belt o Buster Posey, el equipo no contaba con grandes referentes para dar una pelea tan reñida. De hecho, no fue sino hasta el mes de julio cuando Kris Bryant abandonó Chicago para unirse a la bahía, quitándole el puesto a Evan Longoria como el antesalista titular. Además, los Padres de San Diego también pintaban ser ese equipo poderoso que pudiera quedarse incluso con la punta de esa división.

Y precisamente, son los religiosos esa sorpresa negativa de esta temporada, pues antes de comenzar la MLB, todos los movimientos de los californianos daban a entender que este era el año para que los Padres pudieran clasificar a un clásico de otoño. Realmente, si los dirigidos por Jayce Tingler no terminan de clasificar, serán la gran decepción del año y eso pudiera generar una catástrofe en la gerencia que, o despiden a su manager, o buscarán un jugador veterano que pueda asumir una capitanía y sea capaz de ofrecer motivación y apoyo.

Hoy son, los también admirables Rojos de Cincinnati, quienes estarían en postemporada para jugar el comodín con Los Ángeles. Finalmente, el hecho de que Tampa Bay y San Francisco puedan ganar sus divisiones, también dejará un poderoso precedente en Las Mayores, demostrando que no hace falta estar entre las 10 nóminas más caras del béisbol para hacer un equipo ganador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *