Ricardo David Páez, histórico jugador de la Selección Nacional de Venezuela, nació en Acarigua el 9 de febrero de 1979. Con su educada zurda, pudo mostrar su talento en distintos clubes del fútbol venezolano, sudamericano y europeo. A pesar de que vistió muchas camisetas con gran historia, recuerda la más importante con un cariño especial: la Vinotinto.

El enganche del “Boom Vinotinto” atendió a Hispanic Sports Media desde Estados Unidos, para hablar sobre la fecha FIFA que está a la vuelta de la esquina.

Defendió la camiseta nacional en 66 ocasiones y anotó 6 goles.

La designación de Leo González

“No soy quien para aprobar la determinación de Leo González como seleccionador. Me agrada que sea venezolano y que conozca a los jugadores. Se ha ganado su elección dando buenos resultados en el Futve”, expresó el hijo de Richard Páez.

“Le deseo lo mejor y lo apoyaré hasta el final. Yo solo soy crítico de la selección porque me duele, y solo cuando veo propuestas que traicionan la identidad Vinotinto. Si Leo está convencido de su idea y convence a los jugadores, todos lo apoyaremos”.

¿Es necesario un DT extranjero?

“No, venezolano 100%. Yo no creo en un entrenador extranjero para nuestra selección”, sentenció.

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, aseguró que se realizan negociaciones con un director técnico de talla internacional. Luego de los partidos de septiembre, sería presentado para tomar el timón de la Vinotinto.

Sobre la fecha FIFA y los problemas extradeportivos

“Mi experiencia vale poco, lo que importa es la fe interna que tengan los muchachos. Si ellos confían en que pueden, estamos bien; si tienen dudas, comienzan los problemas en las competencias de alto nivel”.

Ricardo David Páez y las Leyendas Vinotinto

Los jugadores que escribieron la historia, el equipo que hizo soñar a todo un país y que crearon un sentido de pertenencia por la Vinotinto volverán a hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol. Dirigidos por Richard Páez, y con un plantel repleto de figuras, se enfrentarán a la Juventus Academy.

“El 16 de octubre empezamos en Houston. Linda iniciativa que comenzó Juan Fuenmayor, para reunir a ex jugadores vinotintos y permitirle a nuestra comunidad venezolana vernos jugar de nuevo. Queremos que sea una fiesta. No todos estamos en ritmo de juego, pero seguramente ofreceremos un gran espectáculo para el fanático”.

También puedes leer: Leo Messi: el paso a paso de su estreno con PSG


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *