Stade Auguste Delaune, minuto 66. Leo Messi ingresa por Neymar, y el público visitante, y mucho del local, aplaude a rabiar su entrada. Es el debut de la leyenda argentina, del antiguo astro del Barcelona y flamante fichaje del PSG.

El rosarino ayudó a su equipo a vencer al Stade de Reims 2-0, este domingo por la fecha 4 de la Ligue 1. Kylian Mbappé, cuyo destino aún se desconoce (no se sabe si irá al Real Madrid en las próximas horas o permanecerá con los franceses), marcó los dos tantos.

Leo Messi
Leo Messi

Aunque la expectativa de una titularidad con Neymar y Kylian Mbappé desapareció una hora antes del inicio del duelo, por la decisión de Mauricio Pochettino de relegar a su compatriota a la banca, todas las cámaras estaban encima de él.

Messi calentando con Kimpembe
Messi calentando con Kimpembe

Con el peto de suplente se mantuvo a la espera, primero en la banca, luego calentando. Pochettino le abrazó, dándole algunas indicaciones. Luego se saludó efusivamente con Neymar, su gran amigo, como dándole la bienvenida al fútbol galo.

Messi, dueño de la camiseta 30, comenzó jugando por la derecha, como lo hizo durante varios años en el Barcelona, pasando luego a la izquierda. Recibió hasta tres faltas, con 26 toques de balón y cuatro duelos ganados de cinco. Acertó, además, el 95% de sus pases.

Leo Messi
Leo Messi

El argentino entró cuando Mbappé ya había marcado sus dos goles, el primero al 16 a pase de Ángel Di María y el segundo al 63, con asistencia de Achraf Hakimi.

El balance de Pochettino sobre Leo Messi

Pochettino expresó sus sensaciones luego del pitazo final, en conversación con ESPN. “(Leo) ha sido importante en la ayuda del equipo para conseguir la victoria. Estoy contento por él y su debut. Ahora ya tiene que empezar a adaptarse al ambiente, a Francia, a un fútbol diferente. Creo que fue un buen debut”.

Sobre su ausencia en el once titular, el DT argentino manifestó que “como entrenadores tenemos la responsabilidad de ir analizando todas las situaciones. Está claro que jugar 30 minutos para Leo era importante, no hace mucho que está entrenando y tiene que seguir construyendo su estado de forma”.

Como dato curioso, el arquero rival, Predrag Rajkovic, bajó a su hijo al campo para sacarle una foto con el astro argentino. Su presencia en Francia apenas se va dando, y genera todo tipo de respeto alrededor. Será un año de homenajes, pero también de desafíos, para Leo Messi.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *