Max Verstappen comienza con buen pie la segunda parte de la temporada 2021 al conseguir la Pole Position del GP de Bélgica, bajo condiciones de lluvia en Spa-Francorchamps. El británico George Russell, quien estuvo a punto de conseguir su primera pole en F1, partirá 2° y Lewis Hamilton en la 3ra posición. También se espera lluvia para este domingo.

| | Puede leer también: Cristiano Ronaldo al Manchester United: el regreso del rey

Q3: accidentada y vibrante

Durante toda la sesión de clasificación el trazado de Spa-Francorchamps estuvo para gomas de lluvia intermedia y extrema en algunas ocasiones. Tener el tino para la elección en el momento justo daría ventaja sobre el resto y esto fue lo que consiguió el equipo Williams desde la mismísima Q1, siendo los únicos en salir con la gama verde intermedia.

Y no solo fue un golpe de suerte, realmente Williams fue muy competitivo para estas condiciones de lluvia. Tanto George Russell como Nicholas Latifi consiguieron buenos puestos y avanzar a Q2. Durante toda la sesión de clasificación no hubo un dominador absoluto y la primera casilla cambiaba a cada giro según lo permitían las condiciones del asfalto.

Aunque si hay que resaltar que Lando Norris fue muy constante y se candidateaba para conseguir la Pole Position en Bélgica, hasta que en los primeros compases de la Q3 se fue contra el muro al salir de Eau Rouge producto de sufrir aquaplaning, provocando una bandera roja, la misma que segundos antes había pedido Sebastian Vettel por radio.

Imágenes del accidente sufrido por Lando Norris durante la Q3 en Spa-Francorchamps. Video propiedad de @f1

Lando Norris fue llevado al hospital para chequeos de rigor según los protocolos, con especial atención a su codo del brazo izquierdo luego de observar como se lo sujetaba al salir del monoplaza. Dura tarea para los mecánicos de McLáren para tratar de tener listo el MCL35 para la carrera de este domingo, donde Norris partiría 10°.

Russell: sin nada que perder

Desde el GP de Italia del año 2017 no se veía un Williams en la primera fila y esa racha negativa se rompe este domingo. George Russell partirá desde la segunda casilla, justo al lado de Max Verstappen, en una carrera donde también se esperan condiciones de lluvia y eso podría ayudar al equipo británico a lograr un buen resultado con buenos puntos.

De la misma manera con la cual Russell encaró la Q3 sin nada que perder, según sus propias palabras, debe encarar la carrera de este domingo en Spa-Francorchamps. Si llueve como hoy, tiene buenas posibilidades de mantenerse en la pelea junto a Verstappen y Hamilton, pero si no llueve seguramente perderá varias posiciones.

George Russell - GP de Bélgica 01
George Russell partirá desde la 2da casilla en Bélgica por primera vez con Williams. Foto: Motorsports images

En todo caso, la confianza del piloto está al máximo y ese factor siempre suele ser determinante. Sería agradable ver un Williams en el podio y por que no, una victoria, cuando la última fue lograda por Pastor Maldonado en Barcelona hace varios años ya. Toda la suerte del mundo para la esperanza blanca de los británicos a bordo de su Williams en Spa.

Verstappen: Poleman de nuevo

Max Verstappen le arrebató por muy poco a George Russell lo que podría haber sido su primera pole position y saldrá desde la primera casilla en la carrera de este domingo en Spa-Francorchamps, en la búsqueda de una victoria que le permita mantener cerrado el pulso en la lucha por el campeonato de pilotos 2021 con Lewis Hamilton y Mercedes.

Max Verstappen - GP de Bélgica 01
Max Verstappen felicitando a George Russell de Williams por su segundo lugar en clasificación. Foto: Motorsports images

Las tres primeras carreras de esta segunda parte de la temporada son vitales para las aspiraciones de Red Bull de vencer a Mercedes en 2021, hablamos de Bélgica, Holanda e Italia. Verstappen necesita ganar 2 de estos grandes premios debido a que en algún punto del resto de la temporada tendrán que penalizar por uso de un cuarto motor.

Tienen que ganar y no esperar que Mercedes cometa algún error o que el monoplaza de Lewis Hamilton sufra algún percance. Hay quienes consideran que las actualizaciones del W12 montadas en Silverstone no le alcanzaran a Mercedes para vencer a Red Bull, yo prefiero ser cauto y esperar como se desarrollen las acciones en el futuro inmediato.

| | Lea también: Verstappen niega la pole de Russell en una espectacular sesión de clasificación sobre mojado en Spa


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *