Luego de dos días de rumores y destinos inciertos, este viernes se hizo oficial la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United, procedente de la Juventus. Un día antes, era casi seguro que arribara al City, pero todo cambió en cuestión de horas.

“Manchester United se complace en confirmar que ha llegado a un acuerdo con Juventus por el pase de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y revisión médica del jugador”, escribió el club inglés en su página web.

Se rumora que la firma es por dos temporadas, cobrando 18 millones de euros por campaña. Aún se trabaja por saber de cuánto será el pago a los italianos.

Cristiano Ronaldo en un partido de Champions con la Juventus ante Manchester United en 2018
Cristiano Ronaldo en un partido de Champions con la Juventus ante Manchester United en 2018

“El club espera darle la bienvenida a Cristiano muy pronto”, recalcó el United.

Con 36 años, el portugués viene de marcar 29 goles y dar 3 asistencias en 33 compromisos con los bianconeri en la Serie A 2020-21. En tres temporadas (y un partido que jugó de la actual) sumó 101 goles en 134 compromisos, con 19 asistencias.

View this post on Instagram

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

“Hoy me voy de un maravilloso club, el más grande en Italia y seguramente uno de los más grandes en Europa. Di mi alma y mi corazón por la Juventus y siempre estaré enamorado de la ciudad de Turín, hasta mis días finales”, indicó Cristiano Ronaldo en un post en Instagram.

Su gran deuda fue en la Champions League: luego de ganar una con el United y cuatro con Real Madrid, no pudo llevar a los bianconeri a lo más alto de Europa.

El amor de Cristiano Ronaldo por el Manchester United

Pasaron doce años desde la salida de CR7 desde el United al Real Madrid. Entre 2003 y 2009, el portugués anotó 118 goles en 292 compromisos, alzando 30 trofeos, incluyendo la Champions de 2008 y tres Premier League. Además ganó su primer Balón de Oro siendo jugador de los Red Devils.

Sir Alex Ferguson lo fichó procedente del Sporting de Lisboa, y lo formó como jugador en seis años en el United. El escocés es uno de los padres deportivos del astro.

Cristiano Ronaldo en 2007
Cristiano Ronaldo en 2007

Antes de conocerse el destino de CR7, Ole Gunnar Solskjaer, DT del Manchester United y excompañero suyo como jugador en el club, opinó:

“No quiero especular demasiado, pero Cristiano es una leyenda de este club. Es el mejor jugador de todos los tiempos, si me preguntas”, apuntó el noruego. “Tuve la suerte de jugar con él y entrenarlo [después de mi retiro]. Es un ser humano tremendo, así que vamos a ver qué pasa. Todos los que han jugado a su lado sienten debilidad por él”.

Candidatos a todo

Manchester United construyó un equipo de antología esta temporada. La llegada de Cristiano Ronaldo se une a la de Jadon Sancho y Raphael Varane: ya estaban futbolistas como Paul Pogba, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Mason Greenwood, Anthony Martial, Jesse Lingard, Juan Mata, Harry Maguire y más.

Los Red Devils arrancaron la Premier con cuatro puntos de seis posibles, producto de la victoria 5-1 sobre Leeds United y el empate a uno con Southampton.

Un ídolo vuelve a casa

Quedaron ubicados en el grupo F de la Champions League, donde se enfrentarán a Villarreal, Atalanta y Young Boys.

Con Cristiano Ronaldo, ganan enormemente en favoritismo, no solo en Inglaterra, sino en Europa. Desde aquel título continental de 2008, los Red Devils no han podido volver a celebrar en la principal competición. ¿Podrán hacerlo ahora con CR7?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *