La Premier League es una de las ligas europeas con mayor talento de jugadores y tienen a varios jóvenes que ya son importantes en sus clubes. En Hispanic Sports Media te contamos cuáles son los futbolistas con mayor proyección en la liga inglesa.

Phil Foden

Phil Foden el mejor joven de la Premier League

Pep Guardiola una vez dijo que Foden era uno de los jugadores más impresionantes que ha visto y poco a poco el joven inglés lo demuestra en la cancha. En un equipo como el Manchester City, no es fácil venir de la cantera, debutar y consolidarse en el primer equipo. Todo eso lo logró gracias a su talento y su visión única de juego.

Ya tiene cuatro temporadas de experiencia en la Premier League, en donde ha marcado 15 goles en 69 partidos. Puede jugar en diferentes posiciones del ataque, dependiendo del planteamiento táctico de Guardiola. Su crecimiento ha sido tan acelerado, que actualmente está valuado en 80 millones de euros, según Transfermarkt.

Bukayo Saka – Arsenal

Saka uno de los mejores jugadores jóvenes de la Premier League.

Con 19 años, Saka ya se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Arsenal, club con el que lleva tres años en el primer equipo. Durante este tiempo acumula 56 partidos en la Premier League y 6 goles, siendo la 2020/2021 su mejor temporada con 5 anotaciones. También es un futbolista que se asocia bien con otros y es capaz de dar asistencias.

Su crecimiento ha sido acelerado y actualmente tiene una cotización en el mercado de unos 65 millones de euros. Exjugadores del equipo «Gunner» lo han alabado por su madurez en la cancha y la capacidad de tomar decisiones acertadas en momentos claves de los partidos. Por su corta edad lo tiene todo para ser una de las máximas figuras del fútbol inglés en los próximos años.

Mason Greenwood

Mason Greenwood is ready to become a star this season | Marca

No son muchos los jugadores que con 19 años se ponen la camiseta del Manchester United y rinden a un alto nivel. Pero Greenwood no es un joven cualquiera, y su zurda tampoco. Acumula 67 partidos jugados en la Premier League con un buen promedio goleador de 19 tantos. Para Ole Gunnar Solskjær es una pieza importante, por la capacidad que tiene de jugar en cualquier posición de ataque.

Aunque las estrellas del United en el ataque son Rashford y Sancho, no se pueden olvidar de Greenwood y lo mucho que le puede dar al equipo en sus aspiraciones a ganar la Premier League. Cuenta con una importante experiencia a pesar de su edad y quiere que esta sea su temporada de consolidación.

Billy Gilmour – Norwich City

Alleged homophobic chanting at Norwich's Billy Gilmour condemned · The42

La perla escocesa de 20 años y que pertenece al Chelsea, busca ser la joven estrella de esta temporada en la Premier League. Desde sus inicios en Rangers de Escocia lo empezaron a perfilar como el diamante del fútbol de ese país. Jugó 11 partidos con el Chelsea por Premier League y en esta temporada lo cedieron al Norwich City para que siga su crecimiento.

Es un mediocampista con buen toque de balón, pero también de buena calidad técnica. El Norwich es un equipo que le gusta tener el balón y ahí Gilmour puede explotar todo su potencial. Ya asomó con la selección de Escocia en la pasada Eurocopa, dejando buenas sensaciones.

Fábio Silva – Wolverhampton

Cuando te conviertes en el fichaje más caro de la historia del club, es porque algo especial tienes. Ese es el caso del portugués Fábio Silva, que por 40 millones de euros, se convirtió en el jugador más costoso en la historia del Wolverhampton. Con 19 años llegó la temporada pasada procedente del Porto, en donde apenas le dio oportundiad de jugar 12 partidos.

Su impacto en la Premier League no ha sido el esperado por los Wolves, pero esperan que esta temporada el luso empiece a demostrar por qué pagaron esa cifra por él. Tiene un total de 34 apariciones y 4 goles anotados, poco para un jugador ofensivo.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *