El próximo lunes 30 de agosto iniciará la edición de este año del US Open 2021 y el torneo, a pesar de las grandes ausencias que tendrá, promete ser histórico.

La gloria del tenis esta pronta a finalizar, y es que ya el lunes siguiente se empezará a jugar el último Major del año, donde el control de la temporada, en lo que a Grand Slams se refiere, lo ha mantenido el número 1 del mundo Novak Djokovic.

“Nole” busca hacer historia, pues de ganar el torneo se convertirá en el primer tenista en alzar el trofeo de los 4 Grand Slams en un mismo año desde lo logrado por Rod Laver tanto en el año 1962 como en 1969.

Novak Djokovic. US Open.

¿Quién podría frenar al serbio en el US Open 2021?

Alexander Zverev

Personalmente, creo que uno de los más grandes candidatos a complicarle el título al serbio es el alemán Alexander “Sascha” Zverev, quien ha tenido un 2021 muy productivo y con muy buenos resultados.

El número 4 del mundo llega al último Major con 4 títulos en este 2021: Acapulco, Masters 1000 de Madrid, medalla de oro en Tokio y, recientemente logró alzar el trofeo en el Masters 1000 de Cinncinati. Anímicamente Zverev llega inspirado, demostró que puede con Djokovic y ha ajustado considerablemente algunos de sus golpes.

Alexander Zverev

Daniil Medvedev

El tenista ruso y número 2 del mundo viene también con buen ritmo este año 2021. Tres títulos en esta temporada, Marsella, Mallorca y el Masters 1000 de Toronto. Además, logró llegar a instancias de semifinales en Cincinnati y a inicios de año en el Australian Open.

A pesar de que quizás, en cuanto a títulos, no ha tenido su mejor año, recordemos que en el 2019 Medvedev tuvo su mejor participación en el circuito con 4 títulos, no tenido mal rendimiento en el circuito y podría cerrarlo con broche de oro.

Si bien no se enfrentaría con Djokovic hasta la final del torneo, de llegar ambos a esta instancia, creo que podría dar una sorpresa. Aunque todos sabemos que a 5 sets la historia siempre ha beneficiado a jugadores más experimentados, sobre todo al Big Three.

Daniil Medvedev

Stefanos Tsitsipas

El número 3 del mundo se planta como firme candidato a interponerse en el camino del serbio por su título número 21 de Grand Slam. Ya se enfrentaron en una final de Grand Slam este año en Roland Garros y la historia la sabemos todos, Stefanos se logró quedar con los dos primeros sets pero tanto mental como tenísticamente, Djokovic se vio superior en el tercer set y no hubo más espacio para Stefanos en la búsqueda de su primer Major.

Considero que Tsitsipas tuvo una buena primera mitad, por llamarlo así, del año pues logró títulos en la temporada de tierra batida en Lyon y en Montecarlo y fue finalista en Acapulco, Barcelona y, como comentaba previamente, Roland Garros.

Stefanos Tsitsipas

Otros nombres a considerar

A pesar que muchos solo ponen a estos tres como las amenazar a frustrar el título 21 de Novak Djokovic en Grand Slams, me parece importante destacar dos nombres que, a mi parecer, podrían dar una sorpresa en el torneo.

El italiano Matteo Berrettini podría sorprender, actualmente es número 8 del ranking y ya demostró en Wimbledon que tiene lo necesario para meterse en la final de un Grand Slam. Aunque, en la final ante Novak demostró un muy bien tenis en el primer set pero luego el serbio se hizo superior y se terminó llevando el título.

Matteo Berrettini

Por último, más por tema de presente, considero al español Pablo Carreño Busta. Viene de tener una buena participación en Tokio logrando la medalla de bronce y eliminó a Medvedev, por lo que ha demostrado que, en un buen día, puede vencer a jugadores de esa talla.

Pablo Carreño Busta

Aunque, por lógica, todos pensamos que el título se lo quedará alguno de los jugadores top 4 del ranking ATP. Pero una que otra sorpresa podría presentarse.

Las grandes bajas del US Open 2021

Por supuesto no puedo dejar de repasar las ausencias del torneo, tanto del cuadro masculino como femenino.

Roger Federer se ausentará del US Open por una lesión en su rodilla, a la que deberá someter a cirugía próximamente.

Rafael Nadal sufre molestias en uno de sus pies, es algo crónico que sufre desde el año 2005 y que le impide volver a las canchas para el último Major del año.

Dominic Thiem sufrió una lesión en junio en el Abierto de Mallorca en su muñeca de la cual aún no se ha recuperado y, por ende, el campeón de la edición pasada no podrá defender su título.

Serena Williams y Venus Williams, las hermanas se bajaron del torneo por lesiones que no les permiten asistir al torneo local.

Sofia Kenin también es baja en el cuadro femenino del US Open pues informó a través de sus redes sociales que se contagió de COVID 19 y no podrá asistir.

Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams

Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *