Lunes, 23 de agosto de 2021, horas de la noche. Finalmente la Federación Venezolana de Fútbol decide quién será el sucesor de José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto. El designado es Leo González, DT del Deportivo Lara, equipo que fue presidido por el actual mandatario federativo, Jorge Giménez.

El valerano González, de 49 años, tendrá el desafío de conducir a los criollos ante Argentina, Perú y Paraguay, por las Eliminatorias a Qatar 2022. Luego de la falta de pago por 14 meses que sufrieron Peseiro y su cuerpo técnico, y de su adiós a falta de dos semanas para el reinicio del premundial, es la hora del trujillano para sacar las castañas del fuego.

Defensor recio, de carácter duro que se fue serenando con los años, González llega a la Vinotinto bajo condición de interinato. Servirá de puente, al menos lo estima así la FVF, para que arribe un técnico desde el exterior. Esos son los planes, ya veremos qué depara el destino.

La Vinotinto de Leo González y sus bajas

Con el entrenador del Deportivo Lara llega su asistente, amigo y compañero de armas: Pedro Vera. La dupla que llevó a los crepusculares a ganar dos torneos nacionales, sin poder lograr la gloria de las finales absolutas, deberá ganarse la confianza de un equipo mermado físicamente, que comienza a perder piezas de cara a las fechas de septiembre.

Porque, como adelantó el reportero Mario Sánchez, jugadores como Yangel Herrera y Cristian Cásseres Jr. están cerca de ausentarse por temas físicos. Otros, como Roberto Rosales y Jhon Chancellor, tampoco serían de la serie de encuentros por decisión técnica, tomada en conjunto.

Leo González viene del Deportivo Lara, con el que ganó dos torneos
Leo González viene del Deportivo Lara, con el que ganó dos torneos

Varios futbolistas como Herrera y Rosales, además del goleador Salomón Rondón, se encuentran sin equipo. La ficha de Herrera pertenece al City Group, mientras que la de Rondón es del Dalian Pro, pero su futuro está en el aire. En el caso de Rosales, ni club tiene, por lo que se entrena por modo propio.

El presente de los criollos se apoyará, por lo tanto, en lo que sean capaces de crear Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino, los mediocampistas de ataque de Toronto FC y Atlético Mineiro.

El escenario en las Eliminatorias

Después de la traumática Copa América protagonizada por la Vinotinto, en la que perdió a varios efectivos por un brote de coronavirus y por sendas lesiones, las Eliminatorias no asoman muy tranquilas. Toca enfrentar a la Argentina campeona continental, con Leo Messi estrenando equipo tras firmar por el PSG; a la Perú del “Tigre” Gareca, en el fondo de la clasificación pero con todos los hierros para escalar; y a la siempre combativa Paraguay.

Argentina viajará a Caracas, mientras que Venezuela (novena en el Premundial con cuatro puntos, pero a cuatro unidades de la zona de repechaje) tendrá que ir a Lima y a Asunción. Tareas nada fáciles, más si se confirman las bajas en el equipo criollo.

Leo González, DT interino de la Vinotinto
Leo González, DT interino de la Vinotinto

González se siente preparado para el desafío. Además de Vera, le acompañarán en el cuerpo técnico Lewis González y el preparador físico Pedro Covela, además del preparador de arqueros Vicente Rosales, como lo adelantó el periodista Federico Rojas.

¿Qué esperar del planteamiento de González? Un equipo que sea ordenado en defensa, pero quizás con un peso algo mayor en ataque si se compara con el de José Peseiro. Habitualmente el Deportivo Lara trabaja con un 4-2-2-2, pero con las piezas de la Vinotinto es duda saber si el valerano mantendrá el mismo estilo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *