Con una temporada de 17 partidos, la NFL podría tener nuevo rey del touchdown. El favorito para romper el récord de anotaciones en 2021 es el corredor de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey.

La próxima campaña del fútbol americano profesional comienza el 9 de septiembre, y con una semana de acción más, además de más paridad y lamentablemente más lesiones, las figuras de la liga podrían alcanzar y superar varias marcas, como la de más touchdowns en una misma temporada.

El favorito para romper ese récord es McCaffrey, un registro que está en manos de LaDainian Tomlinson, quien en 2006 con los Chargers acumuló 31 touchdowns, 28 de ellos por tierra, 15 dentro de la yarda 5, zona donde recibió el balón 23 veces y completó la marca con tres recepciones anotadoras.

El récord de más touchdowns en una temporada regular lleva tiempo en manos de corredores. Marshall Faulk (Rams) sumó 26 touchdowns en el 2000, Priest Holmes (Chiefs) lo superó con 27 en 2003, Shaun Alexander (Seahawks) lo elevó a 28 dos años más tarde y Tomlinson (Chargers) lo llevó hasta 31 la siguiente campaña. Desde entonces, ningún corredor ha superado las 21 anotaciones totales en una campaña. Randy Moss tuvo 22 touchdowns por recepciones en 2007, pero parece más probable que un corredor pudiera llegar a las 32 anotaciones, algo posible para el RB de Panthers.

Christian McCaffrey

Las posibilidades de Christian McCaffrey

Las posibilidades de Christian McCaffrey pasan por tres factores, el primero y más importante, la salud.

McCaffrey se perdió casi toda la temporada 2020 por una torcedura en el tobillo, de la que se le ha visto bastante recuperado en la pretemporada. A pesar del antecedente, sigue siendo el favorito de los drafts del fantasy.

Los otros dos factores pasan por el emparrillado y por la química con sus compañeros. El corredor va a necesitar ser la primera opción de jugadas de ataques terrestres en la yarda cinco, y además, va requerir que el QB Sam Darnold lo tenga como uno de sus objetivos de pases.

La temporada 2019 de McCaffrey es algo así como el perfil que uno esperaría si se intenta construir una temporada de 32 anotaciones: tocó el ovoide en 403 ocasiones, incluidas 116 recepciones y 21 carreras dentro de la yarda 5. Anotó 19 touchdowns, lo cual debe hacernos recordar lo difícil que es llegar a 31 anotaciones, por no decir 32.

Panthers debuta el domingo 12 de septiembre en casa ante los New York Jets.

También te puede interesar: NFL: Así se jugará la Semana 1 de la temporada regular


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *