Finalmente, Miguel Cabrera ha acabado con esa presión que ha llevado consigo desde que empezó la temporada por la lucha de sus 500 jonrones. Este domingo ante los Azulejos de Toronto, el venezolano llegó al quinto centenar de jonrones conectados en Las Mayores, justo cuando tenía una sequía de 13-0 en sus últimos partidos. El criollo conectó el jonrón ante el zurdo Steve Matz, dándole la igualdad 1-1 a los Tigres de Detroit en el Rogers Centre de Toronto.

No ha sido un camino fácil, eso está claro. En realidad, el maracayero no ha sido el mismo desde que las rodillas comenzaron a aquejarlo desde hace varios años atrás, sobre todo desde la temporada 2019. Además, fue en el 2018 cuando tuvo una operación por un desgarre en el biceps derecho, situación que lo dejó afuera la mayor parte de la campaña.

Y es que si hacemos buena memoria, Miggy no conecta 20 jonrones o más desde la temporada 2016, año en el ligó 38 vuelacercas y asistió por última vez al All Star Game. Desde entonces, Miguel Cabrera solo ha podido batear 53 jonrones, significando que, si hubiese estado en mejores condiciones anteriormente, los 500 bambinazos serían historia hace rato.

Sin embargo, está claro que el criollo hace lo que puede, y que aún con dificultades, tiene la fuerza necesaria para llevarla a las gradas, en especial a la banda contraria, su especialidad. Hoy Miguel Cabrera llega a 500 jonrones para sentarse entre los más grandes de la historia, en un club donde es apenas el número 28 y donde 19 de ellos son parte del Salón de la Fama de Cooperstown.

Toda una carrera, toda una vida

José Miguel Cabrera Torres, nacido el 18 de abril de 1983, debutó en el béisbol profesional a la corta edad de 16 años. Uniformado desde siempre en Venezuela con los Tigres de Aragua, debutó en la temporada 1999-2000, jugando un solo partido y conectando imparable en ese primer juego de su vida. De igual forma, su primer jonrón en la LVBP lo logró en la siguiente campaña 2000-2001 a sus 17 años.

No obstante, su debut en la MLB ocurrió el 20 de junio del 2003, otra fecha inolvidable si tomamos en cuenta que ese mismo día también conectó cuadrangular. Pero no, no solo fue un jonrón, era el primer hit de su carrera y lo hizo en la parte baja del décimo primer inning, dejando en el terreno al conjunto de los Tamba Bay Devil Rays cuando este uniformaba con los Marlins de Florida.

Lo que nunca se imaginaba Miguel Cabrera ese día, es que se convertiría en el primer venezolano en despachar 500 jonrones dentro de las Grandes Ligas, siendo posiblemente el mejor criollo en la historia del béisbol.

Aparte, está claro que Miggy nació para el éxito cuando esa misma campaña se hizo campeón con el conjunto de la Florida, consiguiendo el segundo título en la historia para la franquicia y su único anillo de Serie Mundial hasta ahora.

Un tigre de corazón

A pesar de que Miguel Cabrera no ha podido ganar un campeonato con los Tigres de Detroit, el día en que llegue al Salón de la Fama, estamos seguros que lo hará como un bengalí. La vida beisbolera de Miggy ha girado en torno a ser un rayado, pues en su tierra sí ganó cuatro títulos de tigre con el conjunto aragueño (2003-2004, 2004-2005, 2006-2007, 2007-2008).

No obstante, en Detroit han estado los mayores logros de su carrera como profesional. Fue el MVP de la Liga Americana en años consecutivos (2012-2013) ganador del Premio Hank Aaron en el 2012 y ganador del mejor jugador de la MLB por los Premios Espys (2014 y 2015).

Además, es claro que la Triple Corona de bateo habla por si sola. En esa increíble temporada 2012, Miguel Cabrera se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar cinco títulos individuales. Igualmente, el «Tigre Mayor» como también es apodado, es junto a Chris Davis como los únicos peloteros en conseguir 30 jonrones y 90 carreras impulsadas antes del All Star Game, destacando que Miguel lo consiguió primero que Chris. 

Por si fuera poco, debemos recordar y mencionar que Miguel Cabrera ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en 11 ocasiones entre 2004 y 2016 (Faltó a las ediciones 2008 y 2009). Es ganador del bate de plata en cinco oportunidades y destacado en su tierra por ganar el Premio Luis Aparicio en cinco ocasiones, así como también la distinción de Atleta del Año. 

Miguel Cabrera jugó su última temporada en Venezuela en la 2007-2008.

¿Hasta dónde llegará Miguel Cabrera?

Esa ha sido una pregunta muy sonada en los últimos años y especialmente desde que Miggy comenzó con sus problemas físicos. El atletismo del aragueño ya no es el mismo, incluso sus brazos pueden comenzar a cansarse, pues los fuerza más que sus piernas, y por supuesto, la edad pasa factura. 

De igual forma, aunque otras veces también se ha hecho la comparación entre Miguel Cabrera y Albert Pujols, hay que ser conscientes en que no todos los organismos son iguales. Por más que veamos al dominicano batear de forma más contundente y fluida que Cabrera, a pesar de ser mayor, él no sufre las mismas patologías que el venezolano. Por ende, posiblemente sea difícil ver al gran tigre jugando en la MLB con 41 años o más. 

Con 19 temporadas dentro del mejor béisbol del mundo, Miguel Cabrera ya no tiene nada que demostrar, y mucho menos su capacidad para conectar jonrones. Por otro lado, con respecto a ¿Cuántos pudiera terminar de conectar en su carrera? esa es una de las mayores preguntas que se hacen los aficionados. Uno pudiera pensar que con un par de años más podría alcanzar o pasar a David Ortiz en el puesto n°17 de todos los tiempos (541). 

Sin embargo, dada la baja producción en las últimas tres temporadas por parte de Miguel, falta primero corroborar si con lo que queda de temporada 2021 (un poco más de un mes) podría llegar a 20 cuadrangulares en la campaña. De ser así, unos 540 o más pueden ser una realidad. En todo caso, con lo hecho hasta ahora, queda claro que Miguel Cabrera ha sido mejor jugador de béisbol venezolano de todos los tiempos y ha sido un privilegio verlo en acción. 

Miguel Cabrera y su Triple Corona estarán en el Museo de Beisbol | El  Universal | Scoopnest
Frank Robinson entregó la Triple Corona a Miguel Cabrera.


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *