La alegría de Memphis Depay por unirse al Barcelona la ha dejado clara en varias oportunidades. Este sábado sumó una nueva felicidad: su primer gol en La Liga.

El atacante anotó en el empate a uno de los blaugranas con el Athletic Club de Bilbao, por la segunda fecha, celebrada en San Mamés.

Memphis Depay
Memphis Depay

El equipo de Ronald Koeman alcanzó su cuarto punto en el torneo: había ganado 4-2 el compromiso inicial, ante la Real Sociedad. Memphis había dado una asistencia en ese duelo.

Con 27 años, Memphis llegó libre desde el Olympique de Lyon. Llegó a un club que se ha forjado en buena parte gracias a los jugadores de los Países Bajos, con Johan Cruyff a la cabeza.

La camiseta 9 sigue el legado de figuras como Cruyff, Johan Neeskens, Koeman, Patrick Kluivert, Phillip Cocu y más. Él lo sabe y quiere estar a la altura.

El partido de Memphis Depay ante el Athletic

Este sábado, Iñigo Martínez abrió el marcador por el cuadro local, con asistencia de Iker Muniain al minuto 50.

La paridad llegó al 75, con un pase de Sergi Roberto desde el mediocampo y la arrancada de Memphis por la izquierda. El neerlandés, con un zurdazo potente, venció al guardameta Julen Agirrezabala.

Barcelona salvó el empate con una falta de Eric García como último hombre, cuando Nico Williams ya encaraba a Neto. El defensor fue expulsado, pero el tiro libre siguiente se estrelló en la barrera: era la acción final del compromiso.

Gerard Piqué salió lesionado del Athletic-Barcelona
Gerard Piqué salió lesionado del Athletic-Barcelona

Frenkie de Jong destacó en un duelo en el que Gerard Piqué salió lesionado, con molestias en el sóleo, además de la roja a García que limita la cantidad de zagueros para el próximo choque. Getafe será el siguiente rival de los blaugranas.

Memphis disputó todo el partido, con dos remates a puerta, uno de ellos desviado. Completó dos regates de dos intentados, con 50 toques y un 81% de acierto en los pases.

El neerlandés, con la dura labor de ayudar a una ofensiva que perdió a su gran estandarte, Leo Messi, sigue brillando. Ya cayó su primer gol, y previamente tuvo su primera asistencia.

La visión de Ronald Koeman

Analizó Ronald Koeman la labor de su delantero: “Memphis tuvo su peligro en la segunda parte sobre todo, ha hecho un gran gol. No tenemos muchos jugadores para jugar arriba, está un poco cortito por los jugadores lesionados”.

Y no es poca cosa: sin Ansu Fati y Ousmane Dembelé, y con un Antoine Griezmann desaparecido en acción, el peso en el frente es para Memphis. Toca seguirse consolidando.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *