Tim Tebow planeó regresar a la NFL en una posición diferente con la que se dio a conocer. El ganador del trofeo Heisman 2007, ex mariscal de campo, falló en su intento de ser ala cerrada, y por enésima vez, fue cortado.

Este martes 17 de agosto, el propio Tim publicó un par de tuits en los que agradecía a franquicia de Jacksonville Jaguars por darle la oportunidad de intentar ganarse un puesto en el equipo como TE, sin embargo, después del primer juego de la pretemporada la organización tenía claro que debía desprenderse del atleta.

«Agradecido por los puntos altos, e incluso los bajos, las oportunidades, y los contratiempos. Nunca quise tomar decisiones con base en el miedo al fracaso, y soy agradecido por la oportunidad de haber perseguido un sueño. Agradezco a la organización de los Jaguars y todos los que me han apoyado en este viaje. Y sabemos que Dios obra para que todas las cosas se unan para su bien«, escribió Tebow, parafraseando con el versículo bíblico Romanos 8:28.

Tebow firmó un acuerdo por una temporada con Jacksonville el 20 de mayo como ala cerrada. No lució fuera de lugar a lo largo de la primavera y los primeros tres días del campamento de entrenamiento, pero su falta de experiencia bloqueando fue evidente una vez que se equiparon los jugadores.

«Sabíamos que sería una batalla cuesta arriba para Tim. Los jugadores lo amaron, el vestidor lo amó, pero (cortarlo) era lo correcto«, expresó el head coach Urban Meyer.

Tim Tebow

Tim Tebow, cortado por enésima vez

Tebow no había jugado fútbol americano desde la pretemporada del 2015 de la NFL y pasó los últimos seis años trabajando como analista para la SEC Network e intentando echar a andar una carrera como beisbolista profesional.

El ex quarterback se mantuvo firme acerca de permanecer como mariscal durante sus tres temporadas con los Denver Broncos, New York Jets, New England Patriots y Philadelphia Eagles, pero aparentemente tuvo un cambio de parecer cuando Meyer, su ex head coach en Florida, tomó las riendas de la franquicia de los Jaguars.

Tebow se fue con marca de 7-4 como titular con 12 touchdowns y seis intercepciones con los Broncos en el 2011, pero Denver firmó a Peyton Manning en aquel receso de temporada. En 2012 llegó a los Jets, que lo emplearon sobre todo en equipos especiales. Fue cortado en abril siguiente y firmó con New England. Fue liberado entre los recortes finales después del campamento de entrenamiento y pactó con los Eagles en abril del 2015, jugando los cuatro partidos de pretemporada antes de quedar entre los recortes finales.

Tebow anunció en agosto del 2016 que intentaría jugar al béisbol profesional, pese a que no había practicado ese deporte desde su año final de preparatoria, en el 2005. Los New York Mets lo firmaron a un acuerdo de ligas menores, y pasó las siguientes cuatro temporadas ascendiendo desde la liga instruccional a la Triple-A. Se retiró en febrero, con un promedio de bateo de .222 con 18 home runs y 109 carreras impulsadas en 306 juegos.

No sabemos sin Tim Tebow volverá a intentarlo. Ya ha demostrado en el pasado que no es un tipo que se rinda y que quiere permanecer ligado al deporte. Pero quizás sus días en la NFL se terminaron.

También te puede interesar: Joel Embiid recibe extensión supermax y Sixers se mantiene como candidato


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *