Chicago se ha convertido en una de las franquicias más prometedoras de cara a la próxima temporada NBA. Sus movimientos invitan a la ilusión de sus seguidores.

La reestructuración de Chicago está más que clara, quieren llegar y competir en los Playoffs. Algo que se espera siempre de un equipo del tamaño de los Bulls (que fue tan dominante en la década de los 90). Cuatro temporadas pasaron ya desde que pisaron por última vez la ronda eliminatoria (perdieron en primera ronda 4-2 con Celtics).

Presiona aquí para leer más contenido de NBA en Hispanic Sports Media

La reestructuración

Chicago fue uno de los equipos con más movimiento en la Agencia Libre 2021, sumando a DeMar DeRozan y Lonzo Ball, dos jugadores muy pretendidos, a ellos también llega Alex Caruso, campeón con Lakers en 2020. Asimismo, la también incorporación de Ayo Dosunmu desde el Draft. La directiva quiere rodear de la mejor manera a Zach LaVine y Nikola Vucevic.

Por su parte, los movimientos por DeRozan, permitió a Chicago desprenderse de los contratos de Thaddeus Young y Al-Farouq Aminu. Así como las también salidas de Cristiano Felícito. Daniel Theis y Diamond Stone.

De esta forma, los Bulls tienen una alineación con: Lonzo Ball, Zach Lavine, DeRozan, Patrick Williams y Nikola Vucevic. Además, desde el banco saldrían Coby White y el mismo Alex Caruso. Un equipo más que interesante.

Mientras tanto, en la presentación de los jugadores, DeMar y Lonzo se mostraron muy entusiasmados y atendiendo a los medios. Quieren este desafío de volver a hacer a los Bulls competitivos. Una transformación más que notable, que además, promediarán una media de 26.1 años, equipo para futuro. Hay trabajo para Billy Donovan.

 «La contratación de Lonzo lo hizo aún mas atractivo, esto es algo de lo que quería ser parte».

Expresó DeRozan, alegando que no dudó de estar en Chicago.

Es importante, como llamativo, que DeRozan en su presentación con los Bulls, diera mucho crédito tanto para LaVine, como para Vucevic, así como también con el plan de juego de la nueva gerencia para permitir que el equipo pase de un proyecto a competir en los primeros puestos. Arturas Karnisovas, el hombre que está detrás de todo este proyecto, llegó a comienzos del 2020.

Puntos fuertes para esta temporada

Con la llegada de DeRozan (con un promedio de más de 20 puntos por partido en sus últimas ocho temporadas), los Bulls pueden tener un ataque con el que sean capaces de ser uno de los equipos con mejor promedio de anotación de la NBA, ya que mejoraría los ya números establecidos de LaVine, que ha anotado al menos 50 puntos en un partido de NBA (promedió 27.4 la pasada campaña), y Vucevic ha anotado más de 40 en varias ocasiones (23.4 media el año pasado).

LaVine y Vucevic pueden alargar la partida con sus excelentes tiros de tres puntos, ambos alrededor del 40% de acierto la temporada pasada, mientras que Ball puede proporcionar un juego de cambio de ritmo con su ofensiva y rápida salida.

Son altas las expectativas que se tiene con respecto a los Bulls, y es inevitable no pensar en un regreso a lo grande con este equipo. Aún así, con estos movimientos, pueden llegar más. La espera continúa y la gerencia de Chicago liderada por Arturas Karnisovas y Marc Eversley no para.

¿Podrán los Bulls llegar a los Playoffs?

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *