Miguel Ángel Russo se despide del equipo de sus amores: Boca Juniors. Una catarata de malos resultados, problemas extradeportivos y no conseguir el equipo para exponer el fútbol que todos esperan, lo terminaron alejando del cargo que ocupó por segunda vez en su carrera.

Luego de tener una charla con Juan Román Riquelme en la noche del día lunes, y tras 10 compromisos sin poder conocer la victoria, se decidió ponerle fin a su ciclo.

Miguel Russo dirigió 64 partidos, de los cuales ganó 29, empató 23 y perdió 12, con 87 goles a favor y 40 tantos en contra. Además, fue campeón de la Superliga y la Copa Diego Maradona.

El comunicado de Boca Juniors

En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize”.

Sebastián Battaglia, ex director técnico de la reserva, se encargará del equipo hasta diciembre.

El partido ante Santos y un punto de inflexión

Para poder conseguir el punto de inflexión en la era de Miguel Russo en Boca Juniors, tenemos que remontarnos a la goleada de Santos en la Copa Libertadores 2020. A partir de ese momento, la relación entre las partes cambió, y el comenzaron a aparecer problemas extradeportivos.

El impedimento de juego para Pol Fernandez, el problema judicial de Sebastian Villa, los desacuerdos entre los integrantes del consejo de fútbol, algunos fichajes que nunca llegaron, entre otros.

Nunca perdió ante River

“Miguelo” se despide del cuadro Xeneize con un punto a su favor: nunca cayó derrotado ante River Plate, rival que le ha hecho la vida imposible en los últimos años.

El 2 de enero del año 2021, luego de un 2020 sin enfrentamientos entre ambos debido a la pandemia, se vieron las caras por primera vez en la Bombonera, con un empate 2-2. Luego, el 14 de marzo del presente año, terminaron empatados a un gol.

En cuartos de final de la Copa Argentina, y luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, Boca venció en los lanzamientos desde el punto penal al equipo de Marcelo Gallardo.

También puedes leer: Real Madrid: ¿alcanza con esta plantilla para las grandes citas?


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *