El gran momento que viven los Yankees en la segunda mitad de temporada comienza a hacer frutos en su lucha por los playoffs. Por primera vez desde que comenzó la campaña 2021, el equipo dirigido por Aaron Boone logra barrer a su principal rival divisional y además igualan con ellos y los Atléticos de Oakland el puesto comodín. De todas formas, se destaca que esta barrida fue «de un día» puesto que todo se trató de una doble tanda este martes. Tocará esperar al miércoles para saber si Nueva York pasará la verdadera escoba ante Boston.

No es para menos, tras reanudarse la MLB luego del Juego de Estrellas, el equipo neoyorkino tiene récord de 26-11, incluyendo los dos encuentros de este martes ante los patirrojos. Justo en el final de la primera mitad, los Bombarderos pasaban por un muy mal momento, lidiando con lesiones nuevas y viejas, pero esperando una reanimación con jugadores «nuevos».

Y es que sí, tras la llegada de Anthony Rizzo y Joey Gallo, la novena de Nueva York consiguió más profundidad en la inicial y los jardines. Más allá de lo que han hecho figuras como D.J Lemahieu, Giancarlo Stanton, Aaron Judge o Rougned Odor, el equipo igualmente ha sido muy cambiante, pero para su fortuna, todo ha sido positivo.

Además, irónicamente los Yankees han tenido varias temporadas con un «hospital andante» gracias a la cantidad de lesiones. Por lo tanto, podría decirse que los problemas no son «algo nuevo» para Aaron Boone y sus pupilos.

Pitcheo «in crescendo»

En realidad, el principal problema de los Yankees en este 2021 ha sido la ofensiva. No obstante el pitcheo ha sido una constante bastante gratificante y eso se ha notado aún más en esta segunda mitad de temporada. A pesar de no contar con ases de la rotación como Luis Severino o Corey Kluber, para Boone es una sorpresa lo hecho por el dominicano Luis Gil o el cubano Néstor Cortés.

De hecho, Gil lanzó el segundo partido de esta noche ante los Red Sox y se convirtió en el primer jugador que, en sus primeras tres aperturas, no permite carreras.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, Nestor Cortés, quien ya había jugado con los Yankees en el año 2019, regreso desde Seattle para hacer un bullpen más solido en el Bronx. No obstante, ante las lesiones ya mencionadas y destacando sus buenos números a la hora de relevar, Boone ha decidido que sea un abridor de, al menos, cinco innings. El resultado también ha sido prometedor y el cubano ya tiene récord de 1-1 con 2.55 de ERA.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ganar las series importantes

Ese ha sido otro punto fuerte en la «renovación» de los Yankees para la MLB 2021. Han ganado 11 de sus últimas 12 series ante rivales importantes como los Astros, Rays, White Sox o los propios Red Sox.

Hoy en día, esos primeros tres equipos anteriormente mencionados, están clasificando de manera directa a playoffs. Por ende, es claro que si de «miedo» hay que hablar, este equipo de los Yankees no se alimenta de «favoritos». Además, no solo son ellos la competencia directa de los Yankees, sino también equipos como Athletics o Blue Jays.

Por un lado, los Yankees deben encargarse de los Red Sox y al mismo tiempo de los Athletics para llegar a playoffs. De hecho, con la derrota de este martes por parte de Oakland ante los White Sox, los Yankees logran un triple empate en la lucha por los comodines.

Asimismo, un poco más atrás están los Blue Jays, quienes se ubican a 3.5 juegos de elefantes, patirrojos y bombarderos. Es claro que, aunque parezca una diferencia un poco «cómoda» ante el equipo que es liderado por el favorito al MVP, Vladimir Guerrero Jr, nunca te puedes confiar.

Finalmente, después de tanto haber nadado, este conjunto de Nueva York irá por mucho más. Por ende, si bien la distancia contra los Rays es de cinco juegos en el primer lugar, al equipo de Tampa Bay no le conviene en lo absoluto perder partidos. Al fin y al cabo, serán Rays y Yankees quienes jueguen la última serie de su división antes de los playoffs.

Imagen

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *