Real Madrid tuvo su debut oficial, el pasado fin de semana. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti derrotó 1-4 al Deportivo Alavés, en Mendizorroza, por la jornada 1 de La Liga 2021-2022.
Karim Benzema (48’ y 62’), Nacho (56’) y Vinicius Junior (90’+2’) anotaron los tantos de la victoria. Joselu (65’, penal) descontó para el cuadro local. Pero no fue suficiente.

Player Ratings: Alaves 1 - 4 Real Madrid; 2021 La Liga - Managing Madrid

¿Fue buena la actuación del Real Madrid?

El equipo de la capital española tuvo un compromiso bastante correcto en líneas generales. Si bien, el primer tiempo no fue una maravilla, siempre mantuvo el control y el dominio de la pelota. No pudo concretar esa superioridad en el resultado y tampoco en acciones de peligro en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, ya en la segunda parte, los futbolistas “blancos” empezaron a engranar las piezas y sentirse más cómodos. Se terminó viendo un Madrid que ahora sí dominaba de pies a cabeza y que pudo reflejarlo en el marcado, luego de la gran actuación de Benzema.
Es el primer encuentro. Pero, los de Ancelotti cumplieron y dejaron sensaciones positivas, las cuales tienen que seguir reafirmándose con el pasar de las jornadas.

Alavés 1-4 Real Madrid summary: score, goals, highlights | LaLiga 2021-22 -  AS.com

¿Esta plantilla alcanza para competir en las grandes citas?

Hay muchos rumores en la mesa del mercado de fichajes. Pero, mientras tanto esta plantilla al parecer se quedará cómo está. Hay que estar atentos a los próximos días para saber si se dará la salida de algunos futbolistas. Y la posible llegada de Kylian Mbappe.

Jugadores como Eden Hazard, quien ya pudo recuperarse de la lesión, tuvo una actuación bastante interesante. Repartió una asistencia y se le vio con mucha más confianza en el terreno de juego. Sano y agarrando camino en las próximas jornadas, el belga es una de las esperanzas para esta campaña.

Gareth Bale volvió después de su estadía en el Tottenham Hotspur durante la campaña 2020-2021. El galés volvió a la casa que abandonó en medio de la polémica. Aunque esta vez con un entrenador que le tiene mucha confianza y apuesta por él. El ex Tottenham, no tuvo su mejor día el sábado. Lo que sí hay que destacar es que tuvo otro semblante. Quizás en cuanto al juego no fue lo mejor que se le ha visto al delantero. Pero, poco a poco y consiguiendo ese nivel que tanto se espera puede ser una gran pieza.

David Alaba debutó como lateral izquierdo. El austriaco dejó muy buenas sensaciones y demostró que está para dar una mano donde se le necesite. Tanto en la línea defensiva, como en el medio campo y hasta en el ataque. Alaba es un jugador muy polivalente y que puede apagar incendios, donde sea que lo llamen. Se le vio con mucha seguridad. Entregó una asistencia y queda claro que haber estado tantos años en una plantilla tan ganadora, como Bayern Múnich, hacen que se vea muy seguro en esta nueva etapa.

The 1x1 of the Real Madrid players in their victory against Alavés in their  debut in LaLiga - Ruetir

Plantilla del Real Madrid

Porteros (2): Thibaut Courtois y Andriy Lunin
Defensa(8): Daniel Carvajal, Éder MIlitão, David Alaba, Nacho Fernández, Marcelo Vieira, Álvaro Odriozola, Ferland Mendy y Jesús Vallejo
Centrocampista (8): Toni Kroos, Luka Modrić, Carlos Casemiro, Federico Valverde, Lucas Vásquez, Isco Alarcón, Daniel Ceballos y Martin Ødegaard
Delanteros (9): Eden Hazard, Karim Benzema, Marco Asensio, Vinicius Junior, Mariano Díaz, Rodrigo, Gareth Bale y Luka Jović.

Immediate Reaction: Deportivo Alavés 1-4 Real Madrid - Managing Madrid

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *